Soñada victoria del mejor Barça y del mejor Messi para batir a un Chelsea desencajado en el Camp Nou y clasificarse para los cuartos de la Champions League. Los blaugrana han sabido dominar todos los compases del partido y han salido reforzados.

Messi ha dirigido al equipo con un doblete, Dembélé ha sido recompensado con su primer gol como blaugrana y André Gomes ha recibido el aprecio de los aficionados.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Consciente

Siempre está a la altura de los grandes retos y nuevamente ha sido consciente de su papel. Concentrado cuando ha hecho falta, no le ha temblado el pulso en las contadas llegadas del Chelsea. Y cuando ha hecho falta arriesgar, también lo ha hecho bien.

Sergi Roberto: Intenso

No ha cesado de su esfuerzo. Siempre atento a las jugadas atacantes de los ingleses, ha tenido problemas con Willian, pero ha solventado con nota un complicado partido.

Gerard Piqué: Astuto

Bien posicionado, bien firme y bien efectivo. No ha fallado en ninguna ocasión y ha sido un gran líder de la defensa. Su rodilla está mejor y ya no ha jugado vendado.

Samuel Umtiti: Inmenso

Espectacular momento de forma del central francés y pareja indiscutible de Piqué. No hay quien pase por su zona y esta noche el Chelsea ha sido frenado en muchas ocasiones gracias a él.

Jordi Alba: Aplicado

Capaz de ser el mejor defensor en velocidad, sin que nadie se le escape, y demostrando que ofensivamente también tiene mucho a decir. El carril izquierdo ha sido suyo y el Barça no ha sufrido.

Ousmane Dembélé: Revolucionario

Ha sido la gran apuesta de Valverde y el francés no ha decepcionado. Un gol (su primero con el Barça), un esfuerzo titánico y demostrando que es un hombre capacitado para revolucionar partidos. No hay dudas que un Dembélé enchufado tiene de ser siempre titular.

Ivan Rakitic: Candado

La solidez que ha demostrado en el medio del campo es de envidiar. Infalible en las pelotas divididas, es un seguro para el Barça. Defensivamente necesario contra rivales rápidos y ofensivamente capaz de generar desde cualquier punto del campo.

Sergio Busquets: Dinamizador

Domina los tiempos del partido, las sensaciones de los dos conjuntos y es necesario para aportar el control. El Barça disfruta cada día de su juego sencillo y el equipo sigue el ritmo que él marca.

Andrés Iniesta: Visionario

Ve los espacios como nadie, ve el juego de la manera más simple, y a pesar de no estar en su mejor condición física su trabajo es inigualable. Ha dirigido al equipo en ataque y ha sabido generar asociaciones letales.

Leo Messi: King

Messi ha sido recibido por la afición con unas pancartas de 'Save the King', y él ha sabido sentarse en su trono y ser el líder que el Barça necesitaba. Dos goles y una asistencia para decantar la eliminatoria. Y ya ha llegado a los 100 en la Champions. Ha sido el King.

Luis Suárez: León

Rápido, entregado, feroz y hambriento como siempre. Partido de sacrificio total del uruguayo y que ha sabido sacar petróleo de cada jugada ofensiva. No ha encontrado su gol, pero sí ha sabido crear los espacios.

Paulinho Bezerra: Músculo

No es el jugador más fino ni más hábil, pero su persistencia y capacidad física dotan al Barça de una característica que a veces echa de menos. Ha vuelto a aportar su músculo para frenar al Chelsea más ambicioso en el tramo final.

André Gomes: Reforzado

Aplaudido más que nunca y reforzado después de un partido que resuelto. Ha entrado en el campo al final y ha sabido aprovechar los minutos para recuperar la confianza perdida.

Aleix Vidal: Refresco

Minutos finales y prácticamente sin intervenciones en el partido. Ha salido para dar descanso a Dembélé.