Empate y nueva final. El Barça ha batallado con todas sus armas y ha acabado pasando a la cuarta final de Copa del Rey consecutiva. Un gol de Luis Suárez y dos expulsiones, la cara y la cruz del partido. El Atlético de Madrid ha tenido sus opciones, pero los blaugrana han sabido sobreponerse a las adversidades.

1x1 del Barça

Cillessen: Salvador

Avasallado durante todo el partido, ha sido el más destacado detrás. Ha sacado pelotas hasta la saciedad y ha sido decisivo. Gran partido y recompensa final. También ha tenido oficio y ha perdido tiempo al final del partido cuando todo les daba la espalda.

Sergi Roberto: Bobo

Flojo y sin la intensidad requerida. Ha sufrido excesivamente en el lateral derecho y defensivamente ha sido un coladero. Una amarilla a la primera mitad y una al inicio de la segunda para marcharse a la calle antes de tiempo y dejar la final sin su presencia.

Piqué: Alborotado

Demasiado trabajo y masas pelotas a despejar. La ofensiva total del Atlético ha provocado la sobreproducción del central catalán. Expeditivo en algunas ocasiones, no ha estado a un gran nivel y ha hecho algún error muy grave como un penalti.

Umtiti: Saturado

Arriba y abajo; atacando y defendiendo. Su trabajo ha sido muy importante un partido más y ha rendido con efectividad detrás, pero le ha costado sacar la pelota jugada. Muy exigido, ha cumplido y ha dejado un gran margen de mejora.

Jordi Alba: Eléctrico

Un seguro de final. Gracias a él se han evitado muchas acciones comprometidas en defensa. Disminuido de sus subidas ofensivas, ha realizado un trabajo casi impecable y muy necesario.

Rakitic: Irregular

No está fino y un partido más ha decepcionado. Sin encontrar su espacio, ha aparecido en escasas ocasiones. No ha sido diferencial en medio del campo y tampoco ha mostrado los galones de ser parte del supuesto once ideal.

André Gomes: Crecido

Cuando el equipo está flojo y actúa con responsabilidad, supera la prueba. Está fuerte, seguro y ha sido el más destacado en medio del campo. Pasador y con muy pocos errores, las pocas pelotas perdidas han sido una pieza clave.

Denis Suárez: Destructor

Ha hecho más fastidio que servicio. No acaba de coger el ritmo y por dos partidos buenos, hace dos malos. No hay manera que encuentre el ritmo en medio del campo y se adapte en los partidos de idas y venidas con complicación defensiva. A estas alturas no da garantías llenas.

Messi: Apasionado

Siempre ofreciendo fútbol, siendo participativo y con ganas de más. Ha sido pasador, controlador y decisivo. Este partido ha tenido una tarea meramente ofensiva que casi completa con un travesaño desde casi 40 metros.

Luis Suárez: Letal

Ha marcado el gol del Barça finalista. Estrena el marcador de nuevo en el segundo partido y ha sido la principal arma ofensiva del Barça. Un seguro que también ha sufrido de sobreexcitación. Con el partido empatado ha visto dos amarillas que lo dejan sin su final.

Arda Turan: Trabajador

Ha solucionado muchas cosas durante el partido. Sin Neymar y su magia, el turco ha aportado el trabajo. Fuerza, rapidez e intensidad tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Su última obra ha sido forzar la expulsión de Carrasco e igualar un partido que se había complicado.

Mascherano: Salvavidas

Con la tarea muy clara de evitar la bajada, ha salido con el chip de ultradefensor. Ha mantenido a raya el lateral derecho, ha evitado situaciones de peligro y ha dado aire por su parte. Partido completo y trabajo bien hecho para el argentino.

Busquets: Desnivelado

Saliendo de la lesión, ha sido demasiado demandado en medio del campo. Su trabajo era muy importante y la falta de minutos de juego la han dejado en evidencia en alguna ocasión. No ha sido el Busquets de siempre.

Iniesta: Tímido

Pocos minutos y pocas intervenciones. No tenido un papel relevante en un partido rotura y a un ritmo muy superior a lo que podía ofrecer. Su nivel llegará, pero hoy no tocaba.