En el Atlético de Madrid no descartan en absoluto una venta de Jan Oblak. Porque no están demasiado contentos con el rendimiento que ha ofrecido en las últimas temporadas, y saben que hay equipos dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero para llevárselo. Por ejemplo, se ha especulado con el interés del Chelsea, debido a que Graham Potter no confía en Edouard Mendy, o del Bayern de Múnich, que busca a un sucesor para Manuel Neuer.

En caso de que reciban una oferta que ronde los 80 millones de euros, Enrique Cerezo estudiaría la salida del internacional esloveno, a pesar de que renovó su contrato hace unos pocos meses. Y entre los clubes que se han interesado por el ex del Benfica o del Rio Ave también se coloca al Manchester United, que puede solucionar los problemas económicos que tienen los ‘colchoneros’ pagando una cifra estratosférica por su portero titular.

Precisamente, en el Civitas Metropolitano aprovecharían esto para firmar a su sustituto, que juega en Old Trafford. Porque desde Inglaterra señalan que, en caso de que Oblak acabe dejando la capital de España, Diego Pablo Simeone habría escogido a David de Gea como su sucesor. Podría llegar completamente gratis, al quedar libre en el mes de junio, y ya parece haber decidido que no quiere seguir en la Premier League, después de más de una década allí.

Su prioridad sería regresar a La Liga Santander, y podría volver a defender la portería del Atleti, el club donde se crió y donde se consolidó en la élite. Eso sí, quedaría por ver cual sería la reacción de los aficionados ante esta noticia, pues seguro que muchos no perdonan que estuviera a punto de firmar por el Real Madrid en verano de 2015. Florentino Pérez tenía todo listo, sin embargo, el fax no llegó a tiempo, y no pudo ser inscrito, obligando a seguir confiando en Keylor Navas.

Cerezo parece haber perdonado la traición del arquero español, y no vería con malos ojos incorporarlo a coste cero, siempre y cuando antes consigan dar salida a Oblak.

De Gea, un caso inverso a Thibaut Courtois

De Gea, por lo tanto, podría tomar el camino inverso a Thibaut Courtois. Porque el belga, que también defendió los colores del Atlético durante tres campañas, optó por regresar a España pero para jugar en el eterno rival, el Madrid, club donde se ha convertido en un ídolo y en el mejor del planeta en su posición.

Ahora mismo es uno de los futbolistas más odiados en el conjunto rojiblanco, como se pudo comprobar en el último derbi, cuando fue insultado y abucheado, unas provocaciones a las que respondió señalándose el tatuaje que se hizo después de conquistar la Champions League, hace solamente unos meses.