El Comité de Competición ya ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de botellas en Mestalla a los jugadores del Barça. Después de la gran polémica producida ha dejado el incidente en una multa de 1.500 euros para el València por el incumplimento del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF.

La sanción, por lo tanto, ha sido de las más leves posibles. Con la multa económica se ha añadido una advertencia de clausura del estadio en el supuesto de que se reiteren los incidentes. En la resolución se explica cómo la penalización para el club valencianista ha sido reducida gracias al hecho de haber tomado una serie de medidas preventivas en materia de seguridad y por las investigaciones que han llevado a cabo.

Sin que sea de precedente, también ha tenido preparado dardos para el Barça y ha criticado la actitud de sus jugadores. Mucha polémica y el Comité vuelve a abrir las heridas. "Sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

El comunicado de la RFEF

Haz clic en la imagen para ver la resolución del Comité de Competición.