La operación salida en el Barça empieza a coger fuerza. Deco cerró ayer la marcha de Oriol Romeu de vuelta a Girona. El conjunto azulgrana no consiguió ni un euro ya que la operación se cerró como una cesión, y la masa salarial que deja es mínima. Pero es un jugador menos en una plantilla demasiado larga.
Deco trabaja ahora en dar más salidas que permitan inscribir a posibles fichajes. Y uno de los nombres que puede dejar dinero en caja es Eric Gracia. El central, ahora en los Juegos Olímpicos, ya tiene una propuesta encima de la mesa para abandonar el Barcelona.
El Girona quiere a Eric
Y es el propio Girona el que está detrás del central catalán. Michel está insistiendo en contar con Eric para esta exigente temporada que tiene por delante. Y es que en Girona todos quedaron encantados con el rendimiento del defensor la pasada campaña como cedido. Tanto es así que ahora lo quieren fichar ya definitivamente.

Es por eso que el Barça ya conoce la oferta que prepara el Girona para presentar en los próximos días. Se habla de 15 millones de euros fijos más 10 en variables por el central. Una oferta que el conjunto azulgrana aceptaría, y es que cualquier ingreso a día de hoy puede ser vital para la economía del club.
Flick ya ha dado el visto bueno, y es que la nómina de centrales que tiene ya es elevada y no ve a Eric como un intocable. Hansi cuenta a día de hoy con Araujo, Christensen, Cubarsí, Iñigo Martínez y Mika Faye, además de otros jugadores que también pueden jugar en esa posición como Koundé.
Eric, encantado
Por su parte el jugador también ha dado luz verde a la operación. Eric estaría encantado de poder seguir en Girona una temporada más, y hacerlo jugando la máxima competición europea sería algo emocionante.
El ex del City sabe que en Barcelona no va a tener muchas oportunidades, y en Girona se ha sentido importante gracias a la confianza depositada por Michel. Cree que es la mejor opción y que su salida también ayudaría en lo económico al Barça. Todos salen ganando.
Los próximos días serán vitales en una operación que puede cerrarse rápidamente, como la de Oriol Romeu, dado que interesa a todas las partes.