Después de un verano muy tranquilo en el palco del Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, empieza a planificar las operaciones más importantes que tendrá que llevar a cabo en la próxima ventana de fichajes. El gran deseo del máximo mandatario de los blancos era Kylian Mbappé, pero el francés acabó aceptando la oferta de renovación del PSG y, por lo tanto, no se sumó a las incorporaciones de Tchouaméni y Rüdiger.

Sin embargo, en el próximo verano, Florentino no volverá a intentar fichar a Mbappé, sino que tiene en la cabeza otro futbolista, una estrella mundial, que ha firmado una Copa del Mundo espectacular y está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes a partir de la próxima temporada. Jude Bellingham tiene las horas contadas en el Borussia Dortmund alemán y es la gran apuesta del presidente del Madrid para que la plantilla dé un salto de calidad.

Jude Bellingham Inglaterra / Foto: Europa Press
Jude Bellingham disputando el Mundial de Qatar con Inglaterra / Foto: Europa Press

Florentino prepara 120 millones por el fichaje de Bellingham

Según informa el diario a Sport, el Real Madrid está a punto de fichar a Jude Bellingham por unos 120 millones de euros. El Manchester City es el otro gran club que quiere incorporar al centrocampista inglés, pero los madridistas trabajan en silencio y están confiados que se lo podrán llevar en el Santiago Bernabéu, añade la citada fuente.

Bellingham ha hecho un Mundial de Qatar espectacular, a pesar de caer eliminado en los cuartos de final, y tiene la intención de abandonar el Borussia Dortmund a final de temporada. El centrocampista es consciente de que es el momento de dar un paso adelante y no le faltan ofertas, ya que otros clubs como el Liverpool o el Manchester United le han puesto el foco, pero según el diario Sport, el británico está a un paso de ser nuevo jugador del Madrid por| una gran cantidad económica.

Kroos Modric calentamiento Real Madrid EuropaPress
Toni Kroos y Luka Modric, centrocampistas veteranos del Real Madrid / Foto: Europa Press

Bellingham, el relevo de Modric y Kroos

Uno de los objetivos del fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid es que el futbolista se convierta en el relevo de Toni Kroos o Luka Modric, dos centrocampistas que llevan prácticamente una década distribuyendo el juego en el Santiago Bernabéu. De momento, ni Camavinga ni Tchouaméni han conseguido consolidarse como titulares, pero el espectacular nivel con el cual se encuentra Bellingham le puede ayudar a tener un peso determinante dentro del club madridista.

Florentino Pérez tiene claro que ni Kroos ni Modric aguantarán rindiendo al máximo muchas temporadas más y, ante la posibilidad de que alguien de los dos decida que su etapa en Madrid se ha acabado y no renueve, los de Chamartín necesitan un relevo, y de garantías. Por eso, Florentino apostará muy fuerte por Bellingham, pero no quiere que se le escape su fichaje, como sucedió con Mbappé el verano pasado.