Quizás ahora muchos ya no lo recuerden, pero en su momento Florentino Pérez tuvo que soportar todo tipo de críticas por haber pagado mucho dinero para la contratación de Rodrygo Goes, Eder Militao y Vinicius Junior. Todos llegaron siendo muy jóvenes, y en el caso de los dos atacantes, sin experiencia en Europa y con muy pocos partidos en la élite. Al principio, todos parecían estar muy ‘verdes’ para el Real Madrid, pero a día de hoy son piezas clave.
Son titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti, y tuvieron un papel muy importante la pasada campaña, ayudando a conquistar la Supercopa de España, La Liga Santander y la Champions League. Para culminar un año para el recuerdo, los tres también han recibido la llamada de Tite, y participarán en el Mundial de Qatar, así que pueden poner el broche de oro a 2022 acabando como campeones del Mundo. Una cosa que jamás olvidarían.
Para muchos, ya merecen ser considerados como unos de los mejores futbolistas del planeta en su posición, comenzando por el central de 24 años, que se ha convertido en el jefe de la retaguardia después de que Sergio Ramos y Raphaël Varane hicieran las maletas. ‘Carletto’ le dio confianza máxima, y ha respondido con actuaciones colosales, especialmente en los partidos decisivos, mostrando su increíble poderío físico y su velocidad y dominio del juego aéreo.
Le costó bastante adaptarse a la exigencia del Santiago Bernabéu, y creían que los 50 millones de euros que pagaron al Oporto por su contratación eran excesivos. Sin embargo, ha justificado sobradamente esa inversión, como demuestra su actual valor de mercado, que ya se sitúa en los 60 ‘kilos’. Más destacado todavía es el caso de Vinicius, que durante sus primeros dos años en España fue objeto de burlas por su falta de puntería.
A día de hoy, se ha convertido en un candidato a ganar el Balón de Oro, y además del peligro que genera con su velocidad y su facilidad para regatear rivales, también ha mejorado su acierto de cara a puerta. Pagaron 60 millones, y se ha convertido en uno de los cracks más cotizados, como refleja su valor de mercado, que ya alcanza los 120.
Rodrygo, otro futbolista muy revalorizado
También es destacada la revalorización que ha tenido Rodrygo, el único de los tres que ya fue importante con Zinedine Zidane, y que prácticamente desde el primer día impresionó por su capacidad goleadora y por su determinación. En su caso, Florentino Pérez desembolsó 40 ‘kilos’ para sacarlo del Santos.
Y está tasado en 80, es decir, exactamente el doble. En total, el Madrid ha pagado 110 millones menos de lo que actualmente cuestan.