El verano del 2012 el Real Madrid anunció un fichaje estratégico que generó un gran revuelo. Mariano Díaz, uno de los juveniles con un mayor futuro del fútbol español, dejaba el Badalona para fichar por el club blanco. Mariano era un delantero letal, con movilidad y gol y estaba llamado a ser una gran estrella mundial. El jugador, de origen dominicano, pasó con éxito por el Real Madrid C y por el Castilla, con el que llegó a marcar 33 goles en 29 partidos, lo que le llevó al primer equipo.

La temporada 2016/17, Mariano marcó 5 goles en 14 partidos con el primer equipo, pero al no tener sitio, el Real Madrid decidió traspasarlo al Olympique de Lyon, por 8 millones de euros, aunque reservándose una opción de recompra de 21,5 millones, por si el delantero explotaba en la Ligue 1.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid / Europa Press

La explosión en el Olympique de Lyon

Y así fue. En un equipo con grandes jugadores y sin la competencia del Real Madrid, Mariano se convirtió en el delantero centro titular del Olympique de Lyon. Marcó 21 goles en 48 partidos, lo que le situó en la agenda de los grandes clubes de Europa, que suspiraban con ficharle. El Real Madrid, temiendo quedarse sin un jugador de gran proyección, ejercitó la opción de recompra que tenía, esperando que Mariano fuera el revulsivo del equipo y que, con el tiempo, fuera el sustituto de Karim Benzema.

Mariano, sin embargo, pasó al ostracismo, pues Zinedine Zidane no contaba con él, solo para momentos fulgurantes. Las temporadas han ido pasando y Mariano Dïaz sigue sin poder demostrar si vale o no, pues no tiene oportunidades. El verano pasado, con Jovic como suplente de Benzema, el Madrid intentó cederlo al Rayo Vallecano, pero el delantero se negó.

Carlo Ancelotti EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Mariano, invisible para Ancelotti

El gesto de Mariano Dïaz no gustó a Ancelotti, que esta temporada solo le ha dado 8 momentos para jugar, cuando el delantero, a sus 28 años, debería estar en su madurez futbolística. Con contrato hasta el 2023, el plan del dominicano es quedarse una temporada más, para poder irse gratis con una importante prima de fichaje. Florentino Pérez, en cambio, va a hacer todo lo posible para traspasarlo este mismo verano, para ahorrarse su ficha.

De clubes interesados no faltan, pues el Sevilla, que ya lo intentó fichar cuando dejó el Olympique de Lyon, sigue muy pendiente de él, además de varios equipos de la Premier League, que consideran que puede ser un gran fichaje. El Olympique de Lyon también se ha puesto en contacto con el delantero, pues dejó unas grandes sensaciones la temporada que estuvo allí.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE