Joan Laporta tiene que tomar una decisión muy difícil en verano, y puede verse obligado a tener que desprenderse de varias estrellas del Barça para intentar solucionar una parte de los problemas económicos que ahogan al club. No solo será necesario seguir rebajando la masa salarial, sino que también tiene la obligación de obtener ingresos en caso de que desee cerrar nuevas incorporaciones, y realizar alguna inversión importante para traer los fichajes que desea realizar.

Hay muchos candidatos a convertirse en el ‘sacrificio’ del verano, y entre ellos se ha colocado a Alejandro Balde, a Frenkie de Jong, a Pedri Gonzálezpero uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el Camp Nou es el de Ronald Araújo. Las razones que se esconden detrás de esta postura son sencillas, y es que es uno de los cracks que cuenta con un valor de mercado más elevado. Por lo tanto, pueden conseguir una cantidad increíble de dinero.

ronald araujo / europa press
Ronald Araújo/ Europa Press

Tampoco se puede descuidar el hecho de que finaliza contrato próximamente, concretamente, en 2026, y de momento todos los intentos que han realizado para que renueve han sido estériles. Y no sería difícil encontrar a un comprador que esté dispuesto a poner encima de la mesa cerca de 100 millones de euros por el astro uruguayo, que es el precio de salida que Deco le ha colocado. Por ejemplo, Liverpool, Manchester United, Paris Saint-Germain, o en especial, el Bayern de Múnich, ya se han interesado por su disponibilidad.

El defensor nacido en el año 1999 era una pieza indispensable en el proyecto del Barça, aunque la realidad es que ya no se atreven a considerarlo intocable. Esta campaña ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha acumulado algunos problemas físicos. Y la irrupción de Pau Cubarsí ha eclipsado por completo al ex de Boston River y de Rentistas, quien también ha recibido críticas. Aún y así, Laporta deberá de valorar con calma todas las posibilidades.

Ronald Araújo

Porque Araújo dejaría un vacío enorme en el vestuario, donde ya es uno de los capitanes, a pesar de su juventud.

El Barça tiene alternativas de sobra para Araújo

Laporta sabe que la marcha de Araújo sería muy dolorosa, en especial, para la afición, que le considera un ídolo. Pero tiene que mirar por el bienestar económico del Barça, y a nivel deportivo, aunque sea una estrella mundial, cuenta con alternativas de sobra para esa posición.

Y es que, además de Cubarsí, también tienen en nómina a Andreas Christensen, Jules Koundé o Íñigo Martínez, además de Eric García y Chadi Riad, que se encuentran cedidos en otros conjuntos.