Alejandro Balde es un candidato a salir del Barça en verano. Aunque no existan muchas alternativas en su demarcación, Joan Laporta estudia la idea de aceptar alguna de las ofertas que puedan llegar por el ‘3’, uno de los jugadores que ha decepcionado más en la presente temporada. Porque después de ser una de las revelaciones en el fútbol europeo el año anterior, no estaba siendo capaz de mantener el ritmo, y poco a poco había perdido la confianza de Xavi Hernández.

Ya no era determinante con sus incorporaciones al ataque, y defensivamente se mostró muy frágil, una cosa que llevó al técnico egarense a castigarle con la suplencia en más de un partido, para colocar a Joao Cancelo en la banda izquierda, pues Marcos Alonso, quien a priori debería de ser el recambio del hispano-dominicano, ha estado constantemente lesionado. Y Luis de la Fuente también parecía haber dejado de contar con el defensa de 20 años de edad, para apostar por Alejandro Grimaldo y José Luís Gayá.

Alejandro Balde

Una grave lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano provocará que el lateral azulgrana se pierda la Eurocopa, y el resto del curso. Y esto ha provocado que Deco comience a sondear el mercado, para encontrar a un futbolista que pueda ocupar ese puesto, y que aporte mayores garantías. Y entre los candidatos se ha colocado a David Raum, del RB Leipzig, Sergi Cardona, de la UD Las Palmas, o a Álex Valle, cedido en la UD Levante desde el Camp Nou.

De momento, en el Barça siguen contando con Balde, y para ser el titular habitual, confiando en que vuelva al 100% después de su ausencia de larga duración. Pero tampoco se atreven a descartar un traspaso en caso de recibir una oferta interesante, y ya ha aparecido un pretendiente que estaría dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa. Y es que el Arsenal sigue teniendo su nombre en la agenda, después de tantearlo en el pasado.

Mikel Arteta descontento con el Arsenal / Foto: EFE - Peter Powell
Mikel Arteta/ Foto: EFE 

Mikel Arteta busca a un crack para ese carril, donde no acaba de confiar ni en Oleksandr Zinchenko ni en Jakub Kiwior.

¿Cuánto pedirá el Barça para abrir las puertas a Balde?

Por ahora no hay constancia de cuánto dinero exigiría el Barça para abrir las puertas a Balde, que tiene un contrato de laraga duración. Pero los ‘gunners’ esperan que con unos 60 millones de euros sea suficiente para convencer a Laporta y a Deco.

Un asunto a seguir de cerca.