Ya es oficial: Lamine Yamal lucirá el dorsal número 10 del Barça a partir de esta temporada. El joven talento de Rocafonda, que recientemente ha cumplido la mayoría de edad, toma el relevo de uno de los dorsales con más peso histórico en el club, símbolo de leyendas como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo.

Después de la salida d'Ansu Fati, que ha puesto rumbo al Mónaco, el club ha decidido confiar el mítico número al jugador que mejor representa la esperanza de futuro del barcelonismo. Lo que era un secreto a voces, el Barça ya lo ha hecho oficial mediante un acto que ha generado una gran expectación. El anuncio, a través de las redes sociales del club, muestra un increíble mural del futbolista bajo el lema "De Rocafonda al mundo". Durante el evento también se ha formalizado la renovación, que vincula a la estrella azulgrana con el club hasta 2031.

Lamine hacía tiempo que cocinaba el anuncio

El mismo jugador hace días que juega, a través de sus redes sociales, con esta noticia. Ha publicado fotografías de tres de los futbolistas más emblemáticos que han lucido el número 10 del conjunto blaugrana: Messi, Ronaldinho y Maradona. Ahora es el turno de Lamine de hacer historia con este dorsal. Y quién sabe si, en un futuro lejano, habrá un nuevo joven que publique imágenes de su propia leyenda llevando el 10 del Barça, continuando así la zaga de los grandes jugadores que han marcado una época.

Una camiseta que pesa más que ninguna otra

Llevar el número 10 en el Barça no es solo vestir un dorsal: es cargar con una tradición legendaria. Este número ha sido sinónimo de magia, liderazgo y personalidad sobre el césped. Nombres como Messi, Ronaldinho, Rivaldo, Romário o Maradona han dejado huella con esta camiseta, convirtiéndola en un auténtico símbolo del club. El 10 representa al jugador capaz de marcar diferencias, de decidir partidos y de ilusionar a una afición.

Ahora, este peso recae sobre los hombros de Lamine Yamal, que con 18 años recién cumplidos afronta el reto. El club cree firmemente en sus capacidades, tanto por lo que ofrece actualmente como por lo que puede llegar a ser. Lamine simboliza el futuro de un Barça que necesita referentes, y él parece preparado para asumir el reto de hacer brillar de nuevo un dorsal reservado a los elegidos.

Lamine Yamal Barça gol Inter / Foto: Europa Press
Gol de Lamine Yamal contra el Inter / Foto: Europa Press

El anuncio se ha hecho esperar

Inicialmente, la noticia sobre el nuevo dorsal del joven de Rocafonda tenía que hacerse pública antes. De hecho, la nueva camiseta ya está en venta, y las previsiones eran anunciarlo oficialmente antes de que eso pasara. Finalmente, se ha decidido esperar a que el futbolista fuera mayor de edad para hacer público el esperado anuncio.

Lamine Yamal empezará la nueva temporada con un nuevo contrato y un nuevo número en la espalda. Está preparado para afrontar los retos que vienen, con un objetivo claro que repite a menudo: traer la sexta Champions a Barcelona.