La continuidad de Luka Modric es incierta, y no está para nada garantizada. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos meses, aunque en estos momentos parece complicada, considerando la irregularidad que ha demostrado el astro croata. Ha tenido actuaciones muy destacadas, pero también otros partidos donde ha pasado completamente desapercibido, y no ha aportado nada al Real Madrid. Aún y así, para Carlo Ancelotti es intocable.

Considera que la experiencia y las cualidades que tiene son demasiado valiosas como para prescindir de él, y no se pueden permitir el lujo de tenerlo en el banquillo. En cambio, Florentino Pérez comienza a valorar la posibilidad de no renovar el contrato del ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, que en septiembre cumplirá los 38 años, e iniciar la búsqueda de un sucesor de garantías. De momento, tiene varios candidatos en mente.

El primero, y que más convence, es Jude Bellingham. No obstante, la estrella del Borussia Dortmund tiene un precio estratosférico, de 150 millones de euros, y la competencia que existe por su contratación es muy elevada. Así que han comenzado a pensar en otras alternativas que puedan tener un coste más razonable. Y en el Santiago Bernabéu creen haber encontrado a otro crack que es igual de interesante que el internacional inglés.

Nos referimos a Bernardo Silva, que está ansioso por abandonar el Manchester City. Cree que ha llegado el momento de poner fin a su etapa en la Premier League, y que lo mejor que puede hacer es marcharse a otro lugar. En este sentido, no oculta que La Liga Santander sería su destino predilecto, y la posibilidad de firmar por el Madrid sería muy convincente. Sobre todo, si le garantizan ser el reemplazo de Modric, y pasar a lucir el dorsal ‘10’ que dejaría libre.

Aproximadamente, esta operación podría tener un coste cercano a los 80 ‘kilos’, que es el precio que los de Pep Guardiola le han colocado para comenzar las negociaciones.

El Barça, descartado de la subasta por Bernardo

Sería curioso que Bernado acabara recalando en el Madrid, en especial, si consideramos que hace menos de 12 meses estuvo muy cerca de unirse al proyecto del Barça. Fue una petición personal de Xavi Hernández, que sigue estando obsesionado con su incorporación, aunque Joan Laporta ha tenido que descartarse de la subasta.

No pueden permitirse pagar lo que exigen desde el Etihad Stadium, y de eso pretende aprovecharse Florentino Pérez.