El Barça está atento a todas las jóvenes promesas que emergen por todo el planeta. Y así ha vuelto a quedar demostrado en el mes de enero, cuando anunciaron la llegada de Lucas Román, para reforzar al filial, y más recientemente la de Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho, que jugará en el Juvenil B. Asimismo, estuvieron a punto de firmar a Julián Araújo, una operación que estaba cerrada, pero que no pudo concretarse debido a que los papeles llegaron 18 segundos después de que el mercado invernal cerrara.

Pero esto no ha distraído a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que siguen trabajando en poder incorporar al lateral derecho de Los Ángeles Galaxy, donde juega el exazulgrana Riqui Puig, nada más se inaugure el próximo periodo de transferencias. Y también se han marcado como objetivo a Vitor Roque, del Atlético Paranaense, que ha brillado en el Sudamericano sub 20, saliendo como campeones del torneo, y siendo el máximo realizador, empatado con Andrey Santos, su compatriota, que también sonó para llegar al Camp Nou, pero acabó en el Chelsea.

Están en negociaciones por el delantero brasileño de 17 años, que podría tener un coste de 30 millones de euros, aunque ahora es otro futbolista el que centra la atención de la directiva. Porque han iniciado las gestiones para poder asegurarse la incorporación de una perla que ha sido comparada con Neymar Junior por el increíble potencial que le ven, y por sus cualidades individuales. Palabras mayores, que reflejan la fe que hay en su progresión.

Responde al nombre de Stefan Mitrovic, y debe de resultar un total desconocido para el gran público. No es para menos, considerando que todavía no milita en una de las principales ligas de Europa. Actualmente, defiende los colores del Estrella Roja, campeón de la Champions League en 1991, donde ya se ha asentado como titular habitual, pese a tener 20 años. Juega como extremo zurdo, aunque también puede hacerlo en la banda derecha, o como media punta.

Sus principales virtudes son la facilidad para superar rivales gracias a la técnica y a la velocidad que tiene, y ha sido internacional con la selección absoluta de su país, Serbia, si bien no fue convocado para el Mundial de Qatar.

El Barça llega a los siete ‘kilos’ por Mitrovic

Durante el invierno, el Barça ya hizo todo lo posible para firmar a Mitrovic, aunque todas las propuestas que presentaron fueron rechazadas al instante. Pero esperan tener más suerte en verano, y estarían dispuestos a llegar a los siete ‘kilos’.

Aunque no sería un refuerzo para el primer equipo, y la idea es que empiece con dinámica del filial.