Sitges se ha vuelto a llenar de zombis este sábado, después de dos años sin recibir a estos visitantes a causa de la pandemia de la covid-19. La tradicional Zombie Walk del Festival de Sitges, que reúne centenares de personas disfrazadas y maquilladas como muertos vivientes, ha retornado en la 55ª edición de este acontecimiento internacional de cine fantástico y de terror. El encargado de dar el pistoletazo de salida al desfile de zombis por la localidad catalana ha sido el cineasta Michel Hazanavicius, director de la comedia de zombis 'Coupez!.' Aunque los muertos vivientes se han reunido a las 19.45, desde la mañana ya se han podido ver largas colas de visitantes que se han acercado a la zona de maquillaje gratuito, situada en el espacio Fanshop, en la playa de San Sebastián, para adornarse.

🎬 Festival de Sitges 2022: programa, entradas y todo lo que tienes que saber del ciclo de cine fantástico

🎫 Entradas para el Festival de Sitges 2022: precios y dónde comprarlas
 

El recorrido de la Zombie Walk 2022 pasa por buena parte de Sitges, en un trayecto en el cual los muertos vivientes han podido disfrutar de las zonas de ocio y los espacios oficiales de Festival Internacional de Cine Fantástico. La ruta ha empezado en la avenida Balmins 21, donde Hazanavicius les ha dado la bienvenida a las 20.00 horas. A continuación, los zombis se han dirigido hacia el espacio Fanshop de la playa de San Sebastián y el Mirarnar Centre Cultural, que forman parte de la zona infantil del festival: la King Kong Area. Después de pasar también cerca del Brigadoon y el Cine Lo Retiro, el recorrido está previsto que continúe por la calle de las Parellades hasta la Plaza Indústria y que acabe en la calle 1 de mayo.

Zombie Walk Sitges 2022 / Foto: ACN
"Muertos vivientes" en Sitges / Foto: ACN

 

Zombie Walk Sitges 2022 / Foto: ACN
Uno de los participantes de la ya tradicional Zombie Walk Sitges 2022 / Foto: ACN

 

Zombie Walk Sitges 2022 / Foto: ACN
Un payaso 'diabólico' en Sitges / Foto: ACN

Hazanavicius, padrino del desfile de muertos vivientes de esta edición, estrenó el pasado viernes su último trabajo al Festival de Cine Internacional de Sitges 2022. 'Coupez!' era una de las películas de zombis más esperadas de este año. En su obra, Hazanavicius ironiza sobre el mundo del cine, ilustrando la obsesión de los directores para hacerlo todo perfecto, así como las obsesiones de los productores mientras el espectador disfruta de un rodaje de un filme de muertos vivientes en Asia.

El festival

El Festival de Cine Internacional de Sitges 2022 empezó el pasado jueves 6 de octubre y durante 10 días ofrecerá una gran variedad de propuestas cinéfilas a sus visitantes. Hasta el 16 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de uno de los encuentros más importantes del cine fantástico y de terror a escala internacional. En esta 55ª edición, pasarán por la alfombra roja del festival una larga lista de películas. Entre ellas, Venus, dirigida por Jaume Balagueró, que fue la encargada de inaugurar el evento, y Hasta los huesos (Buenas at ajo), de Luca Guadagnino, que será quien pondrá punto final en el festival.