Uno de los grandes mitos sobre los medios de comunicación es aquel que dice que, en verano, disminuyen las noticias. La realidad, sin embargo, es que la actualidad no hace vacaciones porque no entiende de calendarios. ¿Cuántos hechos, cada verano, se han convertido en noticias que nos han cambiado la vida? Desde que este diario se fundó, verano tras verano nosotros hemos estado allí, informando sobre aquello que pasa a través de la mirada de ElNacional.cat. Y es precisamente de eso, de este compromiso, de lo que trata la campaña de verano que hoy os presentamos. Un verano incierto y difícil que, a raíz del coronavirus, será el más imprevisible y anormal de nuestras vidas.

Hace tres años, un 5 de julio, el Govern de la Generalitat presentaba el proyecto de Ley del Referéndum. Hace dos veranos, un 19 de julio, los presos políticos eran acercados a Catalunya. Y el año pasado, sin ir tan lejos, varias manipulaciones desde Madrid acusaban a la Generalitat de financiar espías lingüísticos a las escuelas; la realidad, sin embargo, era que en dos únicos meses estivales se registraban más denuncias por catalanofobia lingüística que en todos los anteriores meses del año. En todos los casos, en estas y en otras noticias, nuestra mirada para explicar los hechos siempre tuvo que hacer frente al poderoso punto de vista de aquellos que informan contra los intereses de Catalunya. En ElNacional.cat no queremos que el relato mediático sobre Catalunya se cocine a 600km de nuestra casa ni contra los intereses de los catalanes, por eso compartimos libremente nuestra mirada sobre la realidad publicando en abierto en catalán, castellano e inglés: para hacerla llegar por todas partes. Para que todo el mundo pueda acceder.

A esta mirada nuestra se oponen fuerzas muy poderosas, sin embargo, por eso son las suscripciones las que nos dotan de fuerza, resguardando el diario de cualquier amenaza externa o boicot publicitario y permitiéndonos, en definitiva, ser más libres.

Hacerse suscriptor de ElNacional es muy sencillo

Si ElNacional.cat es tu diario, hazte suscriptor aquí. ¿Sencillísimo, no?

¿Quizás te preguntas, sin embargo, por qué tienes que pagar para pertenecer a un diario que ofrece el contenido en abierto? La pregunta del millón tiene una respuesta sencilla: porque es el soporte de nuestros suscriptores el que nos permite seguir haciendo una información comprometida y valiente, ya que la contribución de los miembros de ElNacional.cat ayuda a hacer viable el proyecto de un diario en abierto y que reúne las sensibilidades políticas, económicas, sociales y ciudadanas que se unen en un punto: Catalunya se ha ganado el ejercicio del derecho a la autodeterminación.

Aparte, claro está, los suscriptores del Club El Nacional tienen acceso a charlas, coloquios o reuniones exclusivas con personalidades de la primera línea mediática, y también con periodistas de la casa. Para vivir la actualidad desde dentro y, sobre todo, para poder escuchar y ser escuchados. Cada día, antes de las 23.00h, los suscriptores reciben a su correo electrónico un boletín con la recopilación de las noticias más interesantes del día y, además, tienen el derecho de comentar todas las noticias del diario. Y por si fuera poco, disponen de un carné con acceso a promociones y descuentos, pero sobre todo disponen de la posibilidad de asistir a actividades exclusivas que vamos programando mensualmente.

¿Y pues, nos ayudas a seguir informando un verano más de una forma comprometida y directa?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
5 motivos para suscribirse a ElNacional.cat
Club El Nacional 5 motivos para suscribirse a ElNacional.cat El Nacional
Solo contigo salimos más fuertes
Club El Nacional Solo contigo salimos más fuertes El Nacional