El diario La Vanguardia ha frenado tres despidos en la redacción, según el comunicado que el comité de empresa ha enviado a los trabajadores este martes. Afectaban a dos fotógrafos y un redactor. "Si esta decisión significa que los responsables de la compañía quieren mantener el modelo de negociación que ha caracterizado las relaciones laborales en la casa en los últimos años, bienvenida sea", dice el comunicado.

La representación laboral había requerido a la empresa que paralizara los despidos tras la asamblea del pasado jueves día 6.

"El comité de empresa se mantendrá vigilante para que de ahora en adelante no se ejerzan presiones de este tipo, que ponen en riesgo la valiosa paz social que entre todos hemos logrado", prosigue el comunicado.

La asamblea de trabajadores "expresa su preocupación por la pérdida de capital humano que se está produciendo en Fotografía, área que parece inmersa en un proceso de desmantelamiento. La situación es extrema", añade. El comité ha instado a las direcciones de la empresa y de la redacción que les explique "qué está sucediendo en esa sección y qué planes de futuro tienen para ella".