La Vanguardia prepara despidos en la redacción. Màrius Carol, el director del diario, ha comunicado al comité de empresa que el consejero delegado de la editora, Carlos Godó, "presiona para reducir la plantilla", según explican varias fuentes de la redacción. "Godó dice que están bajo mínimos y que la redacción debe reducirse", dice uno de los periodistas del diario que conoce el contenido de la reunión.

El diario ha hecho una propuesta de despido improcedente a cambio de una indemnización al menos a tres periodistasun redactor y dos fotógrafos. Uno de ellos comenta: "nos han cortado la cabeza", por la forma terminante en que ha sido hecha la propuesta de la empresa.

La redacción, reunida en asamblea este jueves por la tarde, ha acordado, por unanimidad, remitir una carta a la empresa donde pedirá paralizar los despidos y negociar, "como ha hecho hasta ahora". Esperan una respuesta antes del próximo lunes.

Esta reestructuración se conoce un día después de hacerse públicos los datos de lo Estudio General de Medios (EGM). La Vanguardia vuelve a perder lectores, como todos los otros diarios impresos. Pasa de 581.000 lectores a 549.000 respecto a los datos del anterior EGM y cae de la tercera a la cuarta posición del ranking de diarios generalistas españoles en beneficio de La Voz de Galicia.