620 kilómetros llenos de valles y parajes de postal. Así es el laberinto de la Val d'Aran. Rincones para descubrir tengas la edad que tengas. Los más pequeños disfrutarán con el verde de los prados y el agua fría de los ríos. Los adolescentes se sorprenderán de no necesitar ningún filtro en sus fotografías. Los jóvenes encontrarán un sitio para hacer escapadas de fin de semana con los amigos. Las parejas podrán ponerse el chándal que les regalaron por Navidad. Los que necesitan un día de masajes relajantes podrán disfrutar de las termas, y aquellos que siempre tienen un rinconcito para probar la gastronomía autóctona degustarán los productos que la Val d'Aran ofrece. ¡Y por estos últimos empezamos!

El entorno natural ha marcado la gastronomía de la Val d'Aran. Cuando más de un 30% de su territorio se sitúa por encima de los 2.000 metros, quiere decir que calor en invierno no pasas, y es por eso que la olla aranesa, por ejemplo, es uno de los platos más populares. Se trata de una sopa hecha a base de patatas, fideos, verduras, carne de cerdo, de ternera, de pollo y de gallina, pelota y butifarra negra. ¡Y os pensábais que el cocido de tu suegra tenía todas las calorías del mundo!

Os recomendamos, pues, la visita a la Tossineria Casasnovas de Vielha. Desde 1967 elaboran patés, longanizas y butifarras de forma artesanal y siguiendo la tradición de los valles.

Autor fotografía: Monty

El paté es el embutido más típico de la Val d'Aran. Se elabora con el hígado del cerdo, carne magra y la sotabarba. Todo eso triturado, sazonado con sal, pimienta, ajo y perejil y cocido al baño María. ¡No os podéis perder el paté de hígado de cerdo, con ciruelas y orejones o con setas!

Autor fotografía: Monty

Podéis consultar toda la información aquí

¿Vuestra pasión son los quesos? Tenéis que visitar la quesería más alta de los Pirineos de Catalunya, Formatges Tarrau. En Bagergue, un pueblo de 68 habitantes, los hermanos Tarrau gestionan el negocio desde 2006 siguiendo la receta tradicional aranesa.

Autor fotografía: Formatgeria Tarrau

Si ya es hora de comer, podéis degustar la esencia de su queso en diferentes variedades de cocina en el Restaurante Casa Rosa, regentado por la misma familia.

Podéis encontrar toda la información aquí

 

¿Sabíais que la pureza de las aguas que provienen del deshielo y el entorno natural de la Val d'Aran permite la cría de esturiones en el río Garona?

Autor fotografía: Caviar Nacarii

Os recomendamos la visita guiada a Caviar Nacarii para conocer en primera persona todos los secretos del caviar y la carne de esturión. Durante una hora descubriréis su historia, orígenes, todas las etapas del ciclo del esturión, así como el proceso de elaboración del caviar.

Autor fotografía: Caviar Nacarii

¡Y para acabar la visita, una cata de caviar acompañada de una copa de cava!

Podéis encontrar toda la información y reservar la visita aquí

 

¿Las vacaciones de agosto parece que no llegan nunca? Tenemos una actividad para todos aquellos que necesitáis desconectar, relajaros y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la Val d'Aran. Os proponemos un tratamiento cosmético con caviar en las Termes Baronía de Les.  

Autor fotografía: Nano Cañas 

Este centro termal se basa en el agua sulfurosa que emerge de los alrededores de las termas a más de 30º de temperatura.

Autor fotografía: Nano Cañas 

Y después podréis probar los productos cosméticos hechos a base de caviar Nacarii.

¿A qué esperáis? Encontraréis toda la información aquí.

 

Contenido realizado con la información de la Agencia Catalana de Turismo