En cuatro sesiones, en los Universos Literarios, el CaixaForum Barcelona explorará las experiencias personales de cuatro escritores y artistas: Màrius Serra, Espido Freire, David Trueba y Roger Mas. A través de estos encuentros, el público podrá saber qué les inspira y cómo fueron sus momentos iniciáticos. Los amantes de la literatura tendrán la ocasión de poner preguntas a sus mitos. El ciclo está coordinado por el escritor Martí Sales. Las entradas valen 5 €, con posibilidades de descuentos, y se pueden adquirir por internet en la página del CaixaForum.

El hombre de los crucigramas y la mujer del Planeta

Màrius Serra estrenará el ciclo el 22 de enero, a las 19h, con la sesión La literatura en juego, en la que tratará de defender la vertiente lúdica de la lectura y la escritura. Este polifacético autor explicará qué es lo que le enamora de la literatura y se dedicará a sus habituales juegos lingüísticos. El 19 de febrero, a las 19h, será el turno de Espido Freire, con De dónde vengo. La ganadora del premio Planeta con Melocotones helados y Primer Amor explicará porque se inclinó por la escritura y revelará qué relación tiene su escritura con su vida.

David Trueba. Foto Ernesto Valverde

David Trueba. Foto: Ernesto Valverde.

Un cineasta que escribe y el cantautor más poético

El 20 de marzo, a las 19h, el cineasta David Trueba, que ha publicado cinco novelas (entre las cuales Saber perder y Tierra de Campos revelará qué papel ocupan el cine y el escritura en su vida. Los asistentes podrán enterarse de cómo pasa las influencias de un género al otro y cómo se decanta por uno o por el otro. Anuncia que incluso confesará sus placeres prohibidos. Cerrará el ciclo, el 9 de abril a las 19h, el cantautor Roger Mas, quien además de componer canciones, es el autor del libro El dolor de la bellesa. Roger Mas hablará de canciones, historias y reflexiones que abren las puertas a la vida.

Roger mas Sergi Alcazar 04

Roger Mas / Foto: Sergi Alcàzar

Foto de portada: Màrius Serra / Foto: Sergi Alcàzar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat