No hace demasiados meses que Rigoberta Bandini anunció por sorpresa que a final de temporada se retiraría de los escenarios y el momento ha llegado. El alter ego de Paula Ribó firmará su último concierto en Barcelona este jueves 24 de noviembre, con casi todas las entradas vendidas en su primera vez en el Palau Sant Jordi. Cuando finalice su Rigotour, se alejará de los escenarios recién publicado su primer y único disco, La emperatriz, una condensación de todos los éxitos que ha cosechado en estos dos últimos años y medio, y alguna que otra canción inédita; un álbum que no tiene ni dos meses de vida, pero que le sirve a Bandini como colofón a su impepinable triunfo artístico, conseguido en redes sociales, plataformas de streaming y festivales. 

Después de cerrar un verano repleto de actuaciones por toda la península, la autora de canciones ya míticas como Ay mamá o Perra se despedirá de las actuaciones en directo al menos durante una época, tal como explicó en el programa La Resistencia de David Broncano. "Estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más", dijo durante la entrevista. Por eso confesó que, de momento, esta sería su última gira, pero que no dejaría de trabajar. "Me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber", explicó el pasado julio en directo. La artista catalana ha arrasado este verano como cartel de varios festivales de música, como el Spring Festival, el Primavera Sound, el Cruïlla, el Bahía Sound, el Mallorca Live Festival, el Bilbao BBK Live o el Cap Roig, entre muchos otros.

Rigoberta Bandini Cruïlla 2022 : Sergi Alcàzar
Rigoberta Bandini ha arrasado este verano tocando en varios festivales, como el Cruïlla o el Primavera Sound. / Sergi Alcàzar

Horarios y entradas para el concierto de Rigoberta Bandini en Barcelona

El del 24 de noviembre es el primer concierto que la catalana hará en en Palau Sant Jordi y también el último que firmará en Barcelona antes de retirarse temporalmente. Rigoberta Bandini ya ha conseguido que las entradas estén casi agotadas —de hecho, colgó el cartel de sold out en el Sant Jordi poco después de que salieran a la venta, aunque hace unos días anunció por redes sociales que se habían liberado algunos tickets—. En total, unas 17.000 personas asistirán al epitafio musical de la cantante. Los tickets disponibles son los referentes al nivel 300, es decir, el nivel más superior y el más alejado de pista, que tiene un precio de 33 euros, mientras que todas las otras entradas están agotadas y en lista de espera. El concierto está previsto para las 21.30h de la noche.

Ladilla Rusa, teloners de Rigoberta Bandini a Barcelona

Una de las ultimas sorpresas para el concierto de esta noche es saber que la cantante catalana tendrá el apoyo de un grupo telonero también local: Ladilla Rusa, saldrá al escenario a las 20.30h y tocará alrededor de una hora, mientras que la apertura de las puertas será a las 19h. Se prevé que el espectáculo de Rigoberta Bandini será una extensión del show que ha firmado durante meses en salas y festivales. Un concierto que se caracteriza por exprimir sus hits primerizos —Too many drugs, In Spain we call it soledad, Perra o Cuando tú nazcas— y mezclarlos con los más recientes, como el tema que compusieron junto a Amaia, Así bailaba, o su último gran single, Canciones de amor a ti, dedicada a su hijo Nico. De momento no se sabe si habrá algún artista invitado especial, igual que ella sorprendió al público cantando en el primer concierto que Alizzz ofreció en la Sala Razzmatazz el pasado mes de marzo. Después de pisar Barcelona, la artista pasará por Bilbao, Madrid —donde ya hizo sold out en el Wizink Center el pasado 14 de octubre— y Pamplona, y terminará la gira Rigotour en Zaragoza el 23 de diciembre.