La Torre Eiffel vuelve a abrir hoy sus puertas después de tres meses y medio, las cerró el pasado 13 de marzo. El monumento, que recibe más de seis millones de visitas anuales, nunca había estado cerrado tanto tiempo desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, todavía pasarán semanas hasta llegar a la normalidad absoluta.

De momento, sólo se puede subir al primer y segundo piso por las escaleras. No hay grandes colas en su estreno. Después, a partir del 1 de julio, los ascensores volverán a funcionar, pero sólo hasta el segundo piso. Tendremos que esperar hasta mediados de julio, si la situación de salud sigue mejorando, antes de llegar a la cima. Además, los equipos de limpieza se reforzarán y tendrán que desinfectar los espacios cada dos horas.

Todas estas medidas están destinadas a restablecer la confianza de los visitantes, ya que el cierre del sitio ha registrado unas pérdidas de hasta 27 millones de euros. El retorno de clientes nacionales e internacionales supone un reto financiero para el lugar, que acogió el año pasado a 6.172.000 visitantes. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la noticia: "Los museos y monumentos de París abren gradualmente, también la Torre de Eiffel es accesible al público".