La revista norteamericana Time ha dedicado un especial a la Sagrada Família de Barcelona, en su edición internacional. La revista destaca que es uno de los proyectos de construcción más largos del mundo. Se empezó en el año 1882 y no está prevista la finalización hasta el 2026.

"Más de 130 años después de que se pusiera la primera piedra -y con los permisos de construcción puestos finalmente al día- el final de la obra de la Sagrada Familia está a la vista", añade.

"Diseñada originalmente por Antoni Gaudí, el famoso templo inacabado se finalizarà en el 2026, 100 años después de la muerte del arquitecto", apunta.

"Pero cumplir el plazo habrá comportado superar las complicaciones técnicas, las dudas teológicas y las protestas de vecinos molestos".

"No obstante, quizás la prueba mayor será acertar las intenciones del creador visionario. "Gaudí nos dejó el camino", dice Jordi Faulí, el arquitecto jefe. "A veces, sin embargo hemos tenido que trabajar mucho para encontrarlo".

"La sostenibilidad es clave en el diseño actual, pero Gaudí se avanzó a su tiempo con los métodos que utilizó en la construcción del templo, y sus sucesores siguen sus pasos".

"Cada parte de la Sagrada Família tiene su significado, pero la inspiración mayor de Gaudí en el diseño del templo viene de la naturaleza".

"Más de dos docenas de arquitectos trabajan en el proyecto, y 200 trabajadores en total participan en la construcción. Vea el equipo trabajando para completar la Sagrada Família el año 2026".

"Un día en un futuro próximo, se levantará el panel final, y la torre de Jesús se coronará con una estrella de 5 puntas iluminada. "De alguna manera, la Sagrada Familia eleva a todo el mundo para que den lo mejor de sí mismos. Es trascendente".

"Entra en el templo vacío en una visita matinal con este tour en un dron, antes de la apertura de las puertas al público".