El espectáculo debe continuar. Y, aunque hace unas semanas falleció quien fue su líder y motor creativo, Brian Wilson, uno de los mayores genios de la historia de la música pop, los californianos The Beach Boys han hecho parada en la Ciutadella de Roses (Alt Empordà) durante la gira Endless Summer Gold (nombre que hace referencia a un mítico documental sobre surf) que celebra el 60 aniversario de la banda.

🟠La música pop son 37 minutos y 21 segundos surgidos de la mente prodigiosa de Brian Wilson
 

Ha sido una velada en la que esta institución de las melodías pluscuamperfectas, con los cantantes Mike Love y Bruce Johnston al timón (junto a una banda renovada que mantiene vivo su legado), ha repasado sus grandes éxitos y ha hecho vibrar al público con su característica estética de los años sesenta. El público, unas dos mil personas, ha bailado de pie canción tras canción y se ha dejado llevar por las más que conocidas melodías de la banda que han sonado en Roses.

Surfin' Roses

El concierto de la icónica banda de los “chicos de la playa” ha arrancado puntualmente a las diez de la noche con un repertorio más que reconocible: Di it again, Safari, Catch, Rockaway y Surfin' USA. Todo seguido, demostrando que aunque hayan pasado seis décadas desde la fundación del grupo en 1961, la energía de los históricos Mike Love y Bruce Johnston sigue intacta. El repertorio también ha incluido himnos como Surfer girl, Youre so good, Good Vibrations o God Only Knows, pieza clave de Pet Sounds, considerado desde siempre y de forma unánime, si no el mejor, uno de los mejores discos de la historia del pop.

 

521337d7 ca52 4e22 aac6 9ecc127680a7
The Beach Boys han actuado la noche de este sábado en el festival Sons del Món de Roses / Foto: Archivo Sons del Món

Fun, fun, fun ha sido el tema que The Beach Boys se han reservado para cerrar un concierto de casi dos horas que ha convertido la Costa Brava en una inmensa playa californiana de perfectas olas pop

La puesta en escena típica de la banda, con los músicos distribuidos en dos niveles sobre el escenario —con los dos baterías en una tarima más elevada—, ha estado acompañada por una gran pantalla. En ella se han proyectado imágenes históricas de la banda, con fotografías y vídeos. También ha servido para rendir homenaje a Brian Wilson, fallecido el pasado mes de junio. Antes de emitir el vídeo con imágenes de Wilson, Mike Love se ha dirigido al público en castellano para explicar lo que habían preparado. En ese momento, que marcó la mitad del concierto, el grupo abandonó momentáneamente el escenario. Al regresar, arrancaron con energía renovada haciendo vibrar al público, que se mantuvo en pie bailando y aplaudiendo al ritmo de la música, y ya no volvió a sentarse. Fun, fun, fun ha sido el tema con el que The Beach Boys cerraron un concierto de casi dos horas que convirtió la Costa Brava en una inmensa playa californiana de perfectas olas pop.