El Celler Vall Llach, del que es copropietario Lluís Llach, ha vuelto a otorgar el premio Martí i Pol del certamen Terra i Cultura a la mejor poesía musicada en lengua catalana. En esta XI edición, el galardón ha sido entregado en la sede del SGAE a Catalunya. En esta ocasión el premio ha sido para la canción La llibertat de Sommeliers, una adaptación de un poema de Joan Margarit con música de Teresa Nogueron y Rocío Seligrat.

Será pues este grupo el que se llevará los 5.000 euros de premio y una escultura original del escultor Josep Bofill. El jurado estaba integrado por Lluís Llach, la guitarrista Laura Almerich, el periodista Lluís Gendrau (director editorial del grupo Enderrock), Josep Roca (sumelier del restaurante El Celler de Can Roca) y Ramon Muntaner (cantautor y director del SGAE en Catalunya y Balears).

Entre los finalistas también se encontraba Carles Dènia, con "Qual serà el jorn que la mort no teme", un poema de Ausiàs March con la música de Aleix Tobias y el mismo Carles Dènia.

Ivette Nadal también ha figurado entre los finalistas con Quan tu t'adorms, basada en un texto de Víctor Sunyol.

Entre los 5 finalistas también figuraba La Folie con El infinit a les mans, un texto de Jordi Roig con música de Andreu Roig.

Cerraba la lista de candidatos al premio Projecte Muto, con un poema del ibicenco Marià Villangómez, Ball pagès, musicado por Joan Barbé.