La decimotercera edición del festival Sons del Món, que se celebrará en la Ciutadella de Roses (Alt Empordà) del 31 de julio al 15 de agosto, cierra cartel con las incorporaciones de Lola Índigo, Miki Núñez, Diego el Cigala y Sílvia Pérez Cruz, acompañada de Marco Mezquida.
El certamen, que peligró por la pandemia, ha completado finalmente un programa con nueve artistas, los ya mencionados más los que se habían confirmado en días anteriores, el cantautor de Málaga Pablo López, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra, Manel y el grupo revelación del confinamiento, Stay Homas. La organización anuncia también que en todo momento se cumplirán las medidas de seguridad por la Covid-19. Entre otros detalles, el aforo del festival pasa de 2.200 a 900 localidades.
Los organizadores subrayan que Sopa de Cabra aprovechará la actuación en Roses para presentar su último disco, 'La Gran Onada'. La ampurdanesa Sílvia Pérez Cruz pondrá en escena la propuesta musical orquestada en colaboración con el pianista Marco Mezquida.
También actuarán Miki Núñez y Els Amics de les Arts, que presentarán su concierto acústico bautizado como 'Els dies més Dolços', a la vez que lo harán Diego el Cigala, Lola Índigo y Pablo López.
En total se darán ocho conciertos en la Ciutadella de Roses, a la espera de la normativa que publique el Govern para acabar de decidir si se puede llevar a cabo la programación de pequeño formato en las bodegas de la D.O. Empordà.
Xavi Pascual, director de Sons del Món, se ha mostrado "especialmente contento" porque a pesar de ser un año con muchas giras que no se han llevado a cabo, se ha podido hacer una programación que "tranquilamente podría ser la de un Sons del Món sin Covid-19".
Por su parte, la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido sacar adelante el festival porque hacen falta "actividades como esta" para los turistas y visitantes y para "atraer" a la gente de la zona que quiere ver conciertos. También lo ha considerado una "buena medida" para "dar apoyo" a los grupos de música que "no tendrán una buena temporada de conciertos".
Finalmente, Miquel Curanta, director del Institut Català de les Empreses Culturals ha celebrado que el festival se pueda tirar adelante porque cumple el doble vertiente de hacer una "mirada" hacia los artistas de casa nuestra y garantizando las medidas sanitarias. "Volvemos a la actividad cultural con toda la seguridad posible y saquémonos la idea de cultura igual a contagio. No lo es", ha subrayado.