Los fantasmas atacan al inspector de policía John River en la nueva serie de Netflix

Si el pasado mayo Netflix incorporaba a su oferta de series la británica (altamente recomendable) London Spy, este mes de junio la plataforma online suma a su catálogo otra producción con acento inglés: la miniserie River, muy probablemente una de las mejores creaciones de la BBC del 2015.  

Durante seis capítulos nos adentramos en las indagaciones del inspector John River, un hombre brillante en su trabajo, sin embargo (como todos los polis de ficción) emocionalmente frágil en su cotidianidad lejos de la comisaría. Inestabilidad que se acentúa con las visiones que sufre de las víctimas de los asesinatos que investiga, especialmente el de una compañera que escondía una serie de secretos que ni él mismo conocía. Uno de aquellos tarados que tanto abundan en las ficciones catódicas, por los que, por la manera en que se implica en el trabajo, por su singular visión del mundo, es imposible no sentir empatía. Un argumento poco original pero que, como (casi) todas las producciones de la BBC, brilla en su línea narrativa y su facturación y producción. 

Dirigida por Abi Morgan, creadora también de, entre otros, The Hour o Shame, y protagonizada por Stellan Skarsgård (habitual a la filmografía de Lars von Trier: Dogville, Nymphomaniac...) y Nicola Walker (Unforgotten, Inside Men), y con cameos de nombres como Jim Loach, Amelia Lowdell, Julian Lewis Jones, Pippa Bennett-Warner... os podéis enganchar a River en Netflix a partir del 10 de junio. 

Te gustará si te gustan:

-Luther

-Bron/Broen

-The Fall