Catalunya tiene una diversidad paisajística envidiable. Desde alta montaña en playas de arena fina, hasta volcanes y saltos de agua. En este caso, os presentamos una excursión por uno de los paisajes más singulares del territorio, el delta del Ebro. En concreto, una ruta de senderismo hasta el faro del Fangar.

14326038359 b697dec28d b

De la playa de la Marquesa al faro del Fangar

El punto de partida del recorrido es la playa de la Marquesa, una ubicación de un alto interés paisajístico y natural, con dunas móviles de arena fina y dorada que se encuentran entre las mejor conservadas del Delta. Si llegáis hasta este punto en coche, lo podréis dejar a lo largo de los caminos de acceso a la playa y en los amplios espacios abiertos que se extienden al lado.

Recomendaciones para la ruta

La ruta entera recorre casi 9 km de playa que se pueden hacer en dos horas a pie. La duración total dependerá de si queréis deteneros algún momento a bañaros o a descansar en este espectacular paisaje.

peter modo iWXH3foZU30 unsplash

Al empezar la ruta recordad que esta playa no dispone de servicios y no está vigilada, por lo tanto, tendréis que llevar todo aquello que necesitéis desde un inicio.

La zona del Fangar es una importante zona de nidificación protegida (del 1 de abril al 15 de agosto). Durante el recorrido veréis que en paralelo en la playa hay una alambrada que impide el acceso a aquella zona. Hay que ser muy respetuosos con el entorno, ya que habitan allí aves y animales pequeños.

 

Con la colaboración de:

logos gene

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat