Pocos retornos hay tan esperados en el mundo de las series como el de Juego de Tronos, la popular serie del HBO que adapta la saga literaria creada por George R.R. Martin y que el próximo 16 de julio estrenará la séptima temporada.

Hasta el momento, se conocen pocos detalles de la trama ya que el hermetismo es el principal aliado de los creadores, actores y responsables de la serie. De hecho, el trailer, publicado hace unas semanas, solo revela la gran batalla por el Trono de Hierro que tendrá lugar esta séptima temporada. Los candidatos a ocuparlo, Cersei Lannister, Jon Snow i Daenerys Targaryen. Sin olvidar pero la otra gran batalla que tiene que tener lugar a la serie contra los white walkers, los caminantes blancos que habitan más allá del Muro.

De este secretismo que engloba todo lo que afecta al universo de la serie ha hablado la actriz Nathalie Emmanuel, que da vida a Missandei, la mano derecha de Daenerys en la serie. La actriz ha revelado en una entrevista en un medio inglés que la seguridad de los guiones cada vez es más elevada con el fin de evitar filtraciones. "Nos dijeron que no nos enviarían los guiones si no teníamos un sistema de seguridad en el correo electrónico con una verificación de dos pasos", ha explicado.

Emmanuel ha añadido que no les permiten imprimir los guiones y que todas las notas que puedan coger durante los ensayos las tienen que devolver antes de marcharse. "Todas las notas que tomamos las tenemos que firmar y devolverlas antes de salir, sino te persiguen", ha revelado la actriz.

Unas precauciones, quizás exageradas, que HBO ha decidido tomar después de que la serie sobrepase el universo escrito por George RR Martin en sus libros y evitar así las posibles filtraciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat