Después de la histórica colección centrada en el mundo de Assassin's Creed, Wizards of the Coast vuelve a sorprender a los miles de aficionados de Magic: The Gathering con una colorida y fascinante nueva colección, Bloomburrow, en la que el reino animal pasa a ser el gran protagonista. No hay humanos ni grandes bestias, ya que los líderes son ranas, conejos, zorros o ratones, pequeñas criaturas capaces de tener un gran impacto en el juego, demostrando que toda criatura puede ser poderosa, sin importar su tamaño.
La colección se ubica en un paraje denominado el Valle en el que hay centenares de animales, una vida idílica y tranquila que se ve trastocada con la llegada de las bestias de la calamidad elemental y el Gran Búho de la Noche. Los habitantes del Valle, pues, deberán unir fuerzas para restaurar en el equilibrio, con Mabel, una madre ratonina, como heroína inesperada de la trama.
Unas ilustraciones de mucho nivel
Más allá de las nuevas dinámicas de juego, siempre atrayentes para los jugadores, sean nuevos o veteranos, Wizards of the Coast ha puesto especial interés para esta colección en el tema artístico, con la participación de grandes ilustradores del nivel del galardonado David Petersen o del legendario Mitsuhiro Arita, que ha aportado a la colección ilustraciones preciosas, en cartas sin borde, que harán las delicias de los amantes del apartado artístico. A todo ello se añaden algunas cartas con estilo manga, y en foil con relieve, que prometen formar parte de las colecciones más exigentes.
Como es habitual, los jugadores también tendrán acceso a las barajas de Commander, un total de 4, "Asuntos Familiares", "Ejército Animado", "Ofrenda de Paz" y "Ardillas a Mansalva", mazos que aportarán 4 cartas exclusivas en forma de planeswalker. En total, la colección cuenta con 261 cartas: 20 raras míticas, 60 raras, 100 poco comunes y 81 comunes.

Nuevas mecánicas para seguir creciendo
Uno de los aspectos en los que siempre ponen esfuerzo los creadores de Magic: The Gathering es en la creación de nuevas mecánicas que enriquezcan el juego y que amplíe todavía más su extenso universo. En esta ocasión, la colección tiene las mecánicas de Cría, Regala, Rebusca y Gasta. En el primer caso, el de "cría", una pequeña criatura, aparentemente inofensiva, puedes criar nuevas criaturas, hasta formar un ejército memorable. Otra mecánica interesante es la de "regalar", ya que puedes ofrecer hechizos, conjuros o poderes, aumentando, por ejemplo, el poder de una criatura pequeña.
Las pequeñas criaturas, además, suelen tener una especial habilidad para rebuscar, lo que les pueden permitir hacer grandes hallazgos. Por último, las criaturas también pueden gastar todo aquello que antes hayan cosechado, una habilidad con la que podrán aumentar su poder, lanzar hechizos o ganar nuevas habilidades.