El New York Times, el diario más prestigioso del mundo, ha seleccionado al escritor catalán Quim Monzó en un artículo sobre las mejores novedades editoriales.

El diario dedica un artículo a las mejores traducciones al inglés del momento, entre las cuales incluye el 'Why, why, why' ('El perquè de tot plegat'), de Quim Monzó, traducido por Peter Bush y publicado por Open Letter Books.

La periodista autora del artículo, Alison McCulloch, destaca de Monzó su capacidad para representar las neurosis humanas, las racionalizaciones e hipocresías, los pensamientos prohibidos y la aleatoriedad de los acontecimientos. "A manos de este escritor catalán, todo se puede transformar en su mente y nada es sagrado, ni siquiera los cuentos de hadas", observa McCulloch.

'El perquè de tot plegat' es una obra publicada hace 26 años (1993) que reúne treinta relatos y que ganó el Premi Ciutat de Barcelona y el Premi Crítica Serra d'Or de Literatura i Assaig.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat