Primeras imágenes de Bruce Springsteen en Barcelona. El programa Planta Baixa de TV3 ha hablado con el Boss, que ha llegado a la capital catalana unos días antes de su primer concierto en el Estadi Olímpic — este viernes 28 de abril. "Bruce, ¿estás emocionado?", pregunta el periodista. "Sí, mucho", responde el cantante. "¿Cómo te sientes en Barcelona?". "Barcelona es la mejor, siempre". "¿La mejor?". "Siempre". Todo, mientras firmaba autógrafos y hablaba con los fans.

🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
 

📝 10 curiosidades sobre la gira 2023 de Bruce Springsteen que aterriza este viernes en Barcelona

Se sabe que Bruce Springsteen se aloja en el Gran Hotel La Florida, en el Tibidabo — desde donde tiene vistas de toda la ciudad. Es un hotel de cinco estrellas, que cuesta centenares de euros la noche. En las imágenes de Instagram se ve perfectamente cómo se trata de un hotel de lujo, en un entorno privilegiado. Así, el Boss disfrutará de una estancia de unos cinco días para poner en marcha su gira europea con dos conciertos en el Estadi Olímpic (los días 28 y 30 de abril).

Bruce Springsteen y Barcelona

Es cierto que a Bruce Springsteen le gusta mucho Barcelona, desde que actuó el año 1981 por primera vez. A menudo empieza o acaba varias giras, de manera que el Boss suele alargar sus estancias en la ciudad con el fin de empezar las vacaciones o aclimatarse a Europa cuando viene de Estados Unidos. Es por eso que no llega con el tiempo justo, sino con unos cuantos días de antelación. En el Palau Robert esperan como agua de mayo que atienda la invitación que le han hecho para que visite la exposición de Frances Fàbregas con fotografías inéditas del concierto del 21 de abril de 1981 a la capital catalana. No es nada descartable que el cantante, gran amante de la fotografía, se le deje caer.

Ahora que Bruce Springsteen ya está en Barcelona, solo falta que lleguen Steven Spielberg y Barack Obama. El expresidente de los Estados Unidos y su esposa, Michelle Obama, llegarán este jueves, un día antes del concierto. Y está previsto que se marchen el sábado, justo después de la primera actuación. Se alojarán en un hotel de cinco estrellas de la zona alta de la ciudad, aunque el consulado norteamericano no ha dado detalles de la visita porque ninguno de los dos ostenta ningún cargo público. Pero a buen seguro que su presencia supondrá un despliegue de seguridad importante que contará con el apoyo de los Mossos d'Esquadra.

Springsten y Obama, dos amigos en Barcelona

No será la primera vez que los Obama visitan Catalunya. Fue el año 2018 cuando los dos se desplazaron a la Costa Brava para asistir a la boda de Kimbal Musk, el hermano del multimillonario Elon Musk. Además, un joven Barack visitó Barcelona el verano de 1988 — según relata él mismo en el libro Los sueños de mi padre. El expresidente tiene una relación de amistad con Bruce Springsteen desde hace años y ahora ambos se reencontrarán este viernes en la ciudad.

Cuando faltaban unos días para abrirse las puertas del primer concierto, ya había fans haciendo cola. Utilizando una lista, los fans más aplicados del Boss se han organizado para asegurarse entrar los primeros. Una de las organizadoras, Magela Ronda, explicaba que con estas listas comprueban "que todo el mundo esté en su sitio, que nadie haga trampas". La cola arrancó el jueves 20 de abril y se pasa lista tres veces: por la mañana, entre las 7.00 horas y las 9.00 horas, por la tarde, de 14.00 horas a 16.00 horas, y a la noche, de 19.00 horas a 21.00 horas. Todo transcurre con tranquilidad, después de que se informara de que el contagio de covid que sufrió Bruce Springsteen no afectaría a la viabilidad de los conciertos.