Arranca oficialmente el Primavera Sound, uno de los festivales más famosos de Europa. Y digo oficialmente porque el miércoles ya hubo una pequeña cata, gratuita, de Primavera para los más impacientes. Saint Etienne dio el pistoletazo de salida a estas 4 jornadas musicales que llenarán, hasta el domingo, el Parc del Fòrum de Barcelona.

El trío británico ofreció un concierto de su característico indie pop muy influenciado por el pop de los años 60. La banda, que no saca nuevo disco desde 2012 (Words and Music by Saint Etienne), ha anunciado que este 2017 traerá nuevo material, una gran noticia para sus fans, que esperan impacientemente tener nuevas canciones de los ingleses.

Entrar en el recinto del Parc del Fòrum cuando se celebra el Primavera es exactamente como transportarse a un universo paralelo. Me atrevería a decir que es casi como si cambiaras de país, debido al gran número de extranjeros que lo visitan.

Algunos de los asistentes ya vienen preparados de casa; se puede ver a gente que, con un horario bien marcado de conciertos y actividades, se mueve por el Fòrum a gran velocidad para no dejar de ver a ninguno de sus ídolos. Otros prefieren tomárselo más con calma y dejarse llevar. Suelen ser los que no se escapan de correr en el último momento porque se han confundido de escenario (hay una docena) y su grupo preferido ya ha empezado a tocar en la otra punta del recinto.

Es bien cierto que la música no entiende de edades porque el Primavera atrae desde los mayores hasta los más pequeños de la casa. No es nada extraña la imagen de padres y madres con cochecitos y niños con auriculares para protegerse del alto nivel de decibelios.

Los conciertos acostumbran a empezar a las 4 de la tarde, después de comer, pero no hay que preocuparse por la cena. En el Fòrum hay foodtrucks con comida de todos los rincones del mundo, y como hace buen tiempo, ¿qué mejor que sentarse a disfrutar de una buena comida y acompañado de buena música?

Escaparate de música del país

Mishima ya lleva quince años de carrera y una discografía con trabajos como Ordre i aventura, Set toda la vida y L'amor feliç. Con los años se han convertido en uno de los grupos de pop catalán más queridos.

Su concierto ha sido uno de los primeros de la jornada de este jueves, y a pesar del sol que hacía a las seis de la tarde, sus fieles seguidores han aguantado en la pista desde el primer momento.

Primavera Sound Mishima ACN

Los de Barcelona han iniciado la actuación con el tema Tot torna a començar, muy característico porque aúllan como si fueran lobos. A estos aullidos se han sumado los asistentes, y como si se tratara de una manada de lobos que se llaman los unos a los otros, de repente ha ido apareciendo más público, que se ha quedado a disfrutar de los barceloneses hasta el final.

Como no podía ser de otra manera, han cantado muchos temas de su último disco Ara i res que ha sido muy bien recibido por los seguidores de la banda.

De Wisconsin en Barcelona

22 a Milion, este es el título del último álbum de Bon Iver que lo confirma como uno de los talentos más ambiciosos de la escena musical alternativa. Sin lugar a dudas se trataba de uno de los platos fuertes de la edición del Primavera de este año, y la gran afluencia de público lo ha demostrado.

Su actuación ha tenido lugar en el mayor escenario del festival. Acompañado de su banda y de una iluminación ecléctica, Bon Iver ha enamorado a sus fans con sus ritmos pop sintetizados y bases electrónicas pero nada agresivas.

Las hermanas pequeñas también son poderosas

Eso es lo que ha demostrado Solange, que aparte de ser una gran diva del soul y el R&B, también es la hermana pequeña de Beyoncé. Quizás no es de los conciertos donde más se puede bailar, pero sí ha conseguido enamorar a todo su público, que ha cantado sus temas, algunos más tímidamente y otros con todas sus fuerzas.

Solange demuestra que las hermanas Knowles desbordan talento por todos lados, un estilo muy diferente del de Beyoncé pero nada que envidiarle. A pesar de las diferencias entre ambas, hay que decir que la pequeña también tiene un lado salvaje y picaresco como su hermana mayor..

Estos han sido los platos fuertes de la primera jornada del Primavera Sound, una jornada, que como era de esperar, ya ha atraído a un gran número de visitantes. Ahora solo queda disfrutar lo que ofrecerá el Primavera hasta el domingo.