El próximo 22 de diciembre llegará a los cines de todo el Estado español la película Ferdinand, que narra la historia de un toro que prefiere oler flores que luchar contra un torero en medio de los aplausos de una plaza llena de gente.

El filme, de 20th Century Fox, podría enfadar a los sectores más taurinos de la población por su temática antitaurina y por los tópicos sobre los españoles. También se podrán ver espacios conocidos del mapa español como la plaza de toros de Las Ventas o el Puente Nuevo de Ronda.

Los mismos creadores de Ice Age y Rio han realizado una adaptación del libro infantil El Cuento de Ferdinando, del escritor Munro Leaf.

 

El toro Ferdinand, a pesar de su poca afición por la tauromaquia, se ve obligado a actuar como todo el mundo espera que actúe un animal de sus características. Después de confundirlo con una peligrosa bestia, lo capturan y lo apartan de su familia. La aventura de la película llega cuando se une a un grupo de inadaptados y lucha por poder volver al lado de su familia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat