Palau Digital, la plataforma online que puso en marcha el Palau de la Música Catalana con la colaboración Endesa, ha presentado este jueves las novedades de la nueva temporada, un curso marcado por las circunstancias de la pandemia del coronavirus.

Así, aparte de los habituales contenidos en línea, el Palau ofrecerá conciertos en streaming de forma gratuita y accesible para todo el mundo. Entre las actuaciones que se retransmitirán en directo a través de la pantalla destacan el Magnificat de Bach con el Cor de Cambra, el recital con Valentina Lisitsa o el Concierto de Sant Esteve.

Palau Digital nació hace casi dos años con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos, un servicio que ha cobrado más importancia que nunca por culpa de la pandemia. La plataforma, que fue pionera en el estado español, acumula más de 244.000 visitas y un total de 150 contenidos, de los cuales 30 son conciertos, 51 conferencias y 15 audiovisuales con contenidos divulgativos especialmente creados para la plataforma (Palau 360 y Resurrección), además de artículos y otros archivos de audio y vídeo.

La apuesta por los conciertos en streaming empezó el pasado 1 de julio, con el concierto de la Reanudación con Albert Guinovart. El jueves 19 de noviembre se hizo el segundo con la retransmisión en directo del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con motivo de la celebración de los 80 años de su estreno en el Palau, un recital que tuvo un total de 2.782 espectadores únicos.

Más conciertos

Aparte de los conciertos mencionados anteriormente, Palau Digital también emitirá a través de su plataforma la Novena sinfonía de Beethoven, simultáneamente por el streaming y TV3, o la Octava de Beethoven. También habrá contenido propios del Servicio Educativo del Palau: Cobla 2.0; Big Bang Beethoven y Twinkle Twinkle Baby's Star y se lanzará uno nuevo formado de cápsulas digitales divulgativas concebidas a partir de las conocidas conferencias “Parlem de Música” previas a los conciertos de Palau 100.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat