Oques Grasses dará dos nuevos conciertos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona los días 5 y 7 de octubre de 2026, que se suman a los otros dos planeados para los días 9 y 10 de octubre, que agotaron las entradas en 20 minutos. La banda de Osona añade las citas a las anunciadas esta semana y escribe una página inédita en el mundo de la música catalana, comparable solo a artistas de renombre internacional como Coldplay o Bad Bunny. Con una publicación en las redes sociales, la banda dice: “Ahora sí que sí. Queremos despedirnos de todos, y también de ti”. La cola virtual para comprar entradas estos días ha llegado a tener más de 180.000 personas en espera. Las nuevas entradas se pondrán a la venta este lunes a las doce del mediodía.
Este viernes, el grupo ha vuelto a agotar en cuestión de minutos las entradas del segundo concierto en el Estadi Olímpic que harán el 9 de octubre del próximo año, después de que la primera fecha se agotara en 21 minutos. El tiempo este mediodía ha sido aún más rápido: en apenas 19 minutos se han agotado todas las localidades para el último concierto de la banda. Con estos cuatro conciertos (de momento), el grupo de Osona pondrá punto y final a más de una década de trayectoria musical que les ha llevado a los escenarios de todo el país y del mundo. Este viernes al mediodía ya constataban con incredulidad la situación que vivían y abrían la puerta a una nueva fecha. “Esto está siendo una locura, pensaremos la manera de podernos despedir de todos”, han dicho en una publicación en Instagram, avanzando que dirían “cosas muy pronto”.
Cuatro conciertos para despedirse de todo el mundo
Hacía meses que se especulaba con un adiós definitivo de la banda, nacida en el 2010 en Roda de Ter (Osona). Seis discos y una quincena de años más tarde, Oques Grasses se ha convertido en un fenómeno intergeneracional que ha actuado por escenarios y festivales de toda Cataluña y el mundo. El domingo confirmaron que preparaban el final de trayecto con un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys el 10 de octubre del próximo año. La respuesta del público fue tan masiva que han tenido que sumar otras tres fechas en el calendario.
“A ti, que has estado siempre, venimos a decirte que esto se acaba. Las cosas bonitas a veces deben acabar por recordarlas para siempre así”, publicaban el pasado domingo en Instagram. “Estos catorce años se quedarán para siempre. Ha habido momentos muy buenos y momentos más duros, pero sabemos a ciencia cierta que ha merecido la pena”. “Esperamos haber estado a la altura”, añadía el grupo en la misma publicación, que hacía un breve repaso de las “giras infinitas”, los gritos de los fans, las “palabras bonitas” que han recibido del público y las lágrimas. “No hay palabras suficientes para agradeceros el amor que nos habéis dado. Gracias por estar allí, gracias por formar parte de Oques Grasses”, concluían en el comunicado.