Los ingleses New Order y Fatboy Slim fueron este sábado los cabezas indiscutibles de cartel de la última jornada del XXIII Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar, que se celebra en los recintos de Fira de Montjuïc de Barcelona.

Los primeros volvieron al festival tras cuatro años con el nuevo álbum Music Complete bajo el brazo, diez años después de su último disco de estudio, y tras colaborar con La Roux, Iggy Pop, Tom Rowlands y Brandon Flowers. En el concierto en el SónarClub, entremezclaron sin problema las nuevas canciones con los himnos de "Bizarre Love Triangle", "True Faith", "Temptation" y "Blue Monday".

A pesar del diluvio que cayó sobre la capital catalana, la programación no se alteró. "El público extranjero aguanta más la lluvia que el público local", aseguraba el codirector Enric Palau en una rueda de prensa que se producía en el mismo momento en que se escuchaba diluviar en el exterior y mientras algún que otro trueno sorprendía a los directores que se mostraban convencidos de la poca duración del episodio.

Por su lado, el Dj y productor Fatboy Slim volvió a actuar en el festival, tras el avance de su actuación inaugural para prensa e invitados la noche de este jueves. Aunque no publica disco desde 2010, Fatboy Slim es uno de los referentes de la electrónica festiva y de esencia rave, con hits como "The Rockafeller Skank", "Right Here, Right Now" y "Praise You".

La compositora, productora y vocalista Santigold fue también una de las estrellas de la noche del festival, en que se codeará con Kaytranada, considerado uno de los mejores productores del espectro sonoro que engloba house, hip hop, r&b y funk