El Museo Bud Spencer de Berlín abre sus puertas al público este domingo, cinco años después de la muerte de este actor italiano que nació con el nombre de Carlo Pedersoli.

Un icono pop

Aunque incuestionables, se podría discutir sobre las dotes interpretativas de Bud Spuncer. Lo que no admite debate es que el actor italiano acabó erigiéndose en auténtico icono de la cultura popular del siglo XX. Tal es así que, cinco años después de su muerte se ha abierto en Berlín un museo dedicado a su figura. 

El mundo lo acabaría conociendo como Bud Spencer, pero la vida de  Carlo Pedersoli va mucho más allá de las decenas de películas que protagonizó en solitario o junto a Terence Hill (Mario Girotti)

Nacido en Nápoles el año 1929 fue un consumado nadador, especialmente en las modalidades de estilo libre y braza, siendo diversas veces campeón de Italia y llegando a participar en los Juegos Olímpicos de 1952 y 1956. Más allá del deporte y la interpretación también fue inventor, compositor, cantante y fundador de una aerolínea.

c77a4b7034fbc3362047c0fcaf3a28ebe6d4687d

Icono pop, Bud Spencer ya tiene su propio museo en Berlín. Foto: EFE

Budweiser y Spencer Tracy

Nombre imprescindible en la cronología del spaghetti western, llegó al cine una vez finalizada su carrera deportiva. Adoptó el apodo de Bud Spencer por ser un amante de la cerveza Budweiser y un seguidor acérrimo del actor Spencer Tracy.

El museo, de 500 metros cuadrados,expone casi 400 objetos, cedidos por la familia de Spencer. El recorrido cuenta con fotos originales, carteles de películas, trajes, vehículos como un VW Buggy rojo y amarillo y el Ford Escort MK1 restaurado de la película ¡Cuidado, estamos locos!.

Además, una sección separada del museo está dedicada a la exitosa carrera de Pedersoli como nadador. En ella se exhiben objetos como fotos, medallas, copas y su albornoz original.