Jean Paul-Belmondo fue uno de los grandes mitos del cine europeo. Todavía lo es, porque las personas nos pueden dejar, pero las verdaderas estrellas no se apagan nunca.

Icono cultural de siglo XX, Belmondo ha muerto hoy a los 88 años, según ha informado su abogado en la agencia de noticias AFP.

La nueva ola

Belmondo es uno de los grandes mitos del cine europeo. Intérprete con una trayectoria que incluye decenas de títulos imprescindibles por decodificar la historia del séptimo arte en el viejo continente.

Belmondo colaboró con algunos de los más importantes cineastas del todos los tiempos, como Vittorio de Sica o los máximos exponentes de la Nouvelle Vague, como Jean-Luc Godard, con quien el año 1960 rodó À bout de souffle, título conocido en nuestra casa como Al final de la escapada, filme que le abrió las puertas del firmamento cinematográfico.

Homenajes tardíos

A pesar de su incuestionable relevancia e importancia, no fue hasta el año 2016 que el mundo del cine le rindió homenaje concediéndole el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Un año más tarde, el 2017, fue el protagonista del homenaje que la Académie des César francesa le realizó a su figura y carrera durante la gala de los premios César.