El actor y comediante norteamericano Burt Reynolds ha muerto este jueves a los 82 años de edad sin que haya trascendido la causa de la muerte, según han informado varias páginas web especializadas en cine. Reynolds fue nominado en el Oscar como mejor actor secundario el año 1997 por la película Boogie Nights y es conocido por haber participado en más de un centenar de filmes.

El actor saltó a la fama con la película Deliverance, dirigida por John Boorman, interpretando a un amante de la naturaleza que animaba a sus amigos para bajar un río con canoa. A pesar de que su caché se disparó cuando participó en un filme de Woody Allen, concretamente Todo lo que usted quería saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar), el año 1972.

La última vez que apareció en público fue en el festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, el año 2017 acompañado de Robert de Niro. Entonces se lo vio muy desmejorado y frágil, ayudado por un bastón.

En los últimos meses, Reynolds estaba participando en el rodaje de la película Once Upon en Time in hollywood, el último proyecto de Quentin Tarantino, que verá la luz en agosto del año que viene.