Moon Knight es la primera de las series que el Universo Cinemático de Marvel tiene preparadas para este año, y también la más arriesgada. Delante de Ms. Marvel y She-Hulk, que llegarán más adelante, este Caballero Luna es un personaje poco conocido para el gran público y de una grandísima complejidad al ser un hombre con trastorno de identidad disociativa. La garantía que tiene la serie, sin embargo, es el fichaje de Oscar Isaac en el papel protagonista, y también el de Ethan Hawke como antagonista, asegurando una gran calidad interpretativa que, viendo los trailers, parece que irá acompañada de un guion y fotografía del mismo alto nivel.

El personaje del Caballero Luna aparecía por primera vez el año 1975, en un cómic del Hombre Lobo escrito por Doug Moench y dibujado por Don Perlin. Se trataba de Marc Spector, un antiguo marine de Estados Unidos que se convertía en huésped de Khonshu, el dios egipcio de la luna. Era a partir de aquí que nacía su extraordinaria fuerza, velocidad y resistencia, influidas por las diferentes fases de la luna que provocan sus cambios de personalidad. Ya en los años 80 este curioso superhéroe llamó la atención de muchos y se adaptó en una serie, y el encargado de hacerlo ahora dentro del actual Universo Cinemático de Marvel es Jeremy Slater, autor de The Umbrella Academy, con la colaboración de los creadores del cómic original. A lo largo de seis episodios de entre 40 y 50 minutos que se estrenarán semanalmente desde hoy y hasta el 11 de mayo, veremos la historia del caballero desde su origen, con sus múltiples personalidades inmersas en una guerra mortal contra los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno.

Un reparto en forma

Interpretando a Marc Spector, y también en sus otras dos identidades, Steven Grant y Jake Lockley, tenemos a un Oscar Isaac que se encuentra en un gran momento de su carrera y que ya ha atraído a muchos espectadores hacia esta nueva serie después de su gran labor el año pasado en Secretos de un matrimonio y Dune. También es un nombre conocido el de Ethan Hawke, protagonista de la trilogía Before de Richard Linklater, Predestination o First Reformed, que confrontará al protagonista desde el papel de Arthur Harrow. Completan el reparto May Calamawy, Gaspard Ulliel, F. Murray Abraham y Lucy Thackeray.

Con respecto a la dirección, y como es habitual en Marvel, se la repartirán entre diferentes autores, entre los cuales están los propios creadores, Jeremy Slater y Doug Moench, pero todos mantendrán un mismo tono de oscuridad, tensión y complejidad psicológica para enganchar al espectador. Una apuesta diferente y arriesgada por parte de la gran compañía de superhéroes que tiene todos los ingredientes para ser una de sus series más estimulantes, pero que lo tendremos que comprobar empezando por el primer capítulo, ya disponible en Disney+.