La coproducción catalana Miriam miente dirigida por el catalán Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral ha sido uno de los cinco proyectos cinematográficos en construcción seleccionados por la sección 'Guadalajara Goes toCannes', del Festival de Cine de Guadalajara, para presentarse en el Marché du Film del Festival de Cannes en el mes de mayo.

A la iniciativa 'Guadalajara goes tono Cannes' se escogen cinco proyectos de películas iberoamericanas para "acercar sus directores y productores con se la industria fílmica internacional". También se ha anunciado que el proyecto ha obtenido dos apoyos para su conclusión gracias a su participación en el marco del programa 'Guadalajara Construye' del certamen mexicano.

Miriam miente está producida por la catalana Mallerich Films Paco Poch y Fábula Filmes, de la República Dominicana, y forma parte de la delegación catalana presente en la 33ª edición del Festival de Cine de Guadalajara, en que Catalunya es la invitada de honor. También se ha anunciado que el proyecto ha obtenido dos apoyos para su conclusión gracias a su participación en el marco del programa 'Guadalajara Construye' del certamen mexicano.

Miriam miente se sitúa en la República Dominicana, donde el tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa empieza a descomponerse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su chico de Internet. Mientras sus amigas preparan con entusiasmo la tradicional fiesta de los quince años, Miriam no sabe como explicar a su familia que él es negro.

También se ha anunciado que el proyecto ha obtenido dos apoyos para su conclusión gracias a su participación en el marco del programa 'Guadalajara Construye' del certamen mexicano. Así, ha recibido el apoyo para su distribución de 10 copias en formato DCP y un valor de 5.000 dólares otorgado por la empresa 3C Films Group. La compañía mexicana de marketing online 'Secuencia Estratégica' ha beneficiado al proyecto con el desarrollo de una estrategia de 'branding' y piezas publicitarias para su difusión.