Maria del Mar Bonet ha –casi- despedido la gira de celebración de '50 años de escenarios' este viernes con un concierto en Barcelona. Fiel al recital de pequeño formato que ha caracterizado buena parte de estos tres años de celebración, el escenario escogido ha sido el Auditorio de La Pedrera y el acompañante, Borja Penalba. Otro pleno para la cantante mallorquina y su insaciable carrera artística, emprendida ahora ya hace más de 50 años.

Y como en las decenas de conciertos que ha ofrecido con este motivo desde diciembre de 2016, este viernes también ha entonado muchas de las canciones que forman parte del su más de medio siglo sobre los escenarios. Después de este, sólo quedarán dos citas de la gira en la agenda de Bonet: Malgrat de Mar y Palma, en enero de 2020.

El repertorio esta noche ha incluido composiciones propias como 'Sempre hi ha vent',  'La dansa de la primavera' o 'Què volen aquesta gent'. También poemas musicados de Vicent Andrés Estellés ('Les Illes') o Miquel Costa i Llobera ('El pi de Formentor'), así como otros clásicos de su trayectoria como 'El cant de la Sibila' (que justo entonó el 24 de diciembre -por última vez, ha dicho- en la iglesia de la Bonanova de Barcelona), 'L'amor és mar desfeta-Digues amic', del libro de Verdaguer 'Perles del Llibre d'Amic e Amat', de Ramon Llull, o 'Em dius que el nostre amor', de Joan Vergés y Toti Soler. Bonet también ha regalado al público con un par de canciones navideñas, como la tradicional catalana 'El noi de la mare'.