El cuarteto barcelonés Manel ha estrenado este viernes en directo en la Monumental Club de Barcelona los temas de su próximo EP, L'amant malalta, que verá la luz el 16 de abril. El grupo ha arrancado la actuación con la canción Banda de rock y ha seguido con gran parte de los temas de su último disco, Per la bona gent. Además, también se han podido escuchar a L'amant malalta y Tipus suite, canciones que la banda ha publicado durante el último mes. Los temas han hecho vibrar a los 800 espectadores que, sentados y con distancia, han llenado la Monumental. Manel vuelve a actuar mañana en el mismo espacio y lo hará también con las entradas agotadas. El concierto ha dado el pistoletazo de salida de la temporada de primavera de la antigua plaza de toros barcelonesa.

La lluvia ha hecho peligrar el concierto hasta el último momento. De hecho, tan pronto como el cuarteto ha subido al escenario el cantante, Guillem Gisbert, ha celebrado que el tiempo haya permitido hacer el espectáculo. "Ha sido muy complicado y solo faltaba la lluvia", ha dicho. En esta línea, ha asegurado que el grupo habló por primera vez de dar un concierto en la Monumental Club en marzo del año pasado. "Nuestra carne de la cara no había entrado nunca con una mascarilla", ha ironizado Gisbert.

En un concierto que ha durado una hora y media, el grupo ha hecho gala de su abanico cada vez más amplio de estilos musicales que interpretan, que van desde el indie-pop, la electrónica y las músicas urbanas. La mayoría de los temas que ha interpretado el grupo barcelonés en el escenario de la Monumental han surgido del disco Per la bona gent. Así, con canciones como Formigues o Els entusiasmats el público ha mostrado cómo conocía a la perfección cada una de las canciones.

Con todo, el cuarteto barcelonés también ha repasado algunos de sus grandes éxitos, como Jo competeixo, La serotonina o Captatio benevolentiae.

Algunos se han quedado sin concierto por las restricciones

La entrada en el recinto se ha hecho siguiendo unos horarios escalonados para evitar aglomeraciones y se ha cogido la temperatura a cada espectador. Según ha podido saber la ACN, el nuevo confinamiento comarcal, vigente desde este jueves, ha provocado que se hayan devuelto unas 80 entradas, que han sido de nueve puestas a la venta y se han vendido todas. Además, la organización ha adelantado que por el concierto de este sábado se prevé hacer lo mismo y volver a poner las entradas devueltas en venta durante la mañana a fin de que otra gente se pueda beneficiar.

Actualmente los Manel continúan de gira, que quedó interrumpida por la pandemia. En los próximos meses el grupo también pasará por Crevillent, Sabadell, Pineda de Mar, Calella de Palafrugell y l'Escala.

Los resultados de 'Love of Lesbian'

Los Festivales por la Cultura Segura recibirán este sábado los resultados sanitarios del concierto piloto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi y los compartirán con la Generalitat. Será justo el día en que hará dos semanas de la celebración del acontecimiento, pionero a escala europea y que reunió a 5.000 personas sin distancia de seguridad pero con mascarilla y tests previos de antígenos. A partir de aquí, estudiarán los datos y será entonces cuando comuniquen de manera pública los resultados, en una rueda de prensa que prevén hacer la semana que viene. Una evaluación sanitaria que descartara una ratio de contagios superior al de la población que no asistió abriría la puerta a estudiar nuevos protocolos que hicieran posible los festivales de verano.

Aunque festivales de verano como el Cruïlla, el Vida o el Canet Rock fían el resultado de la prueba a poder mantener las ediciones de este verano, todavía habrá que seguir trabajando conjuntamente con las instituciones para establecer soluciones y nuevas metodologías para hacer viables los grandes acontecimientos de música en directo.

 

Imagen principal: los Manel vuelven al escenario / ACN