Anatomía de un instante se ha llevado el galardón a la mejor serie en los Premios Forqué, considerados la antesala de los Goya, y la película Los domingos, dirigida por Alauda Ruiz de Azua, se ha llevado el premio a mejor largometraje de ficción. La cinta, que explora la vocación religiosa de una joven, también ha valido a Patricia López Arnaiz el galardón a mejor interpretación femenina, un premio que la actriz ha dedicado a la directora por su “genuina vocación de investigar lo que nos pasa y lo que escondemos”. En la categoría masculina, el reconocimiento ha sido para José Ramón Soroiz por su interpretación en Maspalomas, una historia sobre homosexualidad en la vejez que el actor ha querido dedicar a los directores Jose Mari Goenaga y Aitor Arregui por una “película preciosa con un guion maravilloso”. La gala ha estado marcada por la emoción y el homenaje al actor Héctor Alterio, poco antes de la ceremonia.
Las categorías interpretativas en el ámbito televisivo han coronado a Javier Cámara, que ha conseguido su tercer Forqué por el papel de un exjugador olímpico de bádminton en Yakarta. El actor ha dedicado el premio "a los perdedores y fracasados", como su personaje, y también a su compañera de reparto, la joven Carla Quílez. En cuanto a la mejor actriz, la ausente Esperanza Pedreño se ha llevado el reconocimiento por su papel en la segunda temporada de Poquita Fe, una comedia sobre la vida de pareja, que a pesar de partir como favorita con tres nominaciones, solo ha obtenido este galardón. El premio a mejor serie, sin embargo, ha sido para Anatomía de un instante, adaptación del libro de Javier Cercas sobre el 23-F, dirigida por Alberto Rodríguez. Al recoger el premio, el productor y actor José Manuel Lorenzo ha lanzado un mensaje contundente: "De verdad, con Franco no se vivía mejor".
Ni Sirat, del gallego Óliver Laxe, escogida por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar, ni Tardes de Soledad, de Albert Serra, que triunfó con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2024, han sido reconocidas en los Premios Forqué. Ninguna de las dos ha logrado imponerse en sus respectivas categorías: Sirat competía como mejor película de ficción, mientras que Tardes de Soledad optaba al premio a mejor documental.
El resto de los galardones se han repartido entre diversas producciones destacadas. El premio al mejor documental ha sido para Flores para Antonio, dirigido por Isaki Lacuesta y Elena Molina, y recogido por su productora y protagonista, Alba Flores, que ha iniciado su discurso con un emotivo “Gracias, papá”. Sorda, de Eva Libertad, que partía como la más nominada, ha sido reconocida con el premio al cine y educación en valores, uno de los cuatro a los que aspiraba. En la categoría de animación, el premio ha ido a Decorado, de Alberto Vázquez. El Cautivo, de Alejandro Amenábar, ha sido distinguida con el premio del público, mientras que Belén, de la directora argentina Dolores Fonzi, ha sido escogida como la mejor película latinoamericana del año. Finalmente, el premio al mejor cortometraje ha sido para Ángulo Muerto, de Cristian Beteta, una pieza centrada en el encuentro de una expareja que investiga una agresión a su hijo.