Se ha acabado la era de Donald Trump. Este miércoles, Joe Biden se ha convertido en el 46.º presidente de los Estados Unidos después de la toma de posesión celebrada en el Capitolio de Washington. La ceremonia, marcada por las restricciones derivadas del coronavirus, ha contado con la participación de la estrella de la música Lady Gaga, quien ha sido la encargada de interpretar el himno del país antes que el ya excandidato demócrata se convirtiera en el máximo mandatario de la nación.

El perfil de Twitter oficial de la Casa Blanca ha compartido el vídeo del momento inmediatamente después de la interpretación de Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida en todo el globo como Lady Gaga, su nombre artístico. No es la primera vez que la artista actuaba en un escenario de máxima expectación, y es que el año 2017 lo hizo en el descanso de la Superbowl de fútbol americano, el acontecimiento deportivo más seguido del país.

Lady Gaga, neoyorquina de origen italiano, es una de las estrellas de la música más exitosa de la década. Antes de las elecciones, la cantante estuvo involucrada en la campaña electoral de Biden y también pidió el voto para el nuevo presidente, quién durante el discurso de investidura ha pedido "seguir el camino de la unidad" para superar las crisis que sufre el país, porque sin unidad "sólo hay amargura y furia".

Antes, Gaga también había participado con Biden cuando este fue vicepresidente en una campaña de concienciación llamada It's On Us, en la cual denunciaron las agresiones sexuales cometidas en los campus universitarios.

Gaga ganó fama mundialmente gracias a su álbum de debut, que incluía temas como Poker Face, LoveGame, Paparazzi o Just Dance. Un año después publicaría el EP The Fame Monster, con canciones como Bad Romance, Telephone o Alejandro. Más tarde llegaría el también exitoso Born This Way (2011). Su último éxito lo firmó como actriz, después de estrenarse en la película A Star Is Born, acalamada por el público y la crítica, con una banda sonora que contiene temas como Shallow, Always Remember Us This Way o I'll Never Love Again.

jennifer lopez eua efe

Jennifer López en el Capitolio / EFE

Aparte de Lady Gaga, otra artista de renombre mundial como Jennifer López también ha participado en la toma de posesión del nuevo presidente. La actriz, cantante y bailarina —nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño— ha cantado This Land is Your LandAmerica, The Beautiful.