Una semana más la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat os abrimos las puertas en la cocina de un nuevo chef. Esta vez, con una nueva iniciativa en el mundo de la gastronomía del país: "Jóvenes Cocineros para el verano de 2020". Hoy presentamos a Rafel Murià, del restaurante Quatre Molins, que nos explica como preparar una anguila en su jugo.

Aquí os dejamos el vídeo con la receta.

Cocina de autor en el corazón del Priorat

El trabajo de Rafel Murià al frente de Quatre Molins ha alcanzado el reconocimiento de varias figuras principales de la gastronomía y la alta cocina. Algunos de estos reconocimientos han venido por parte de la crítica especializada, publicaciones y premios importantes, como por ejemplo el exigente Concurso Nacional de Gastronomía Atún Rojo BALFEGÓ (Xef Balfegó) en su edición de 2018; su Royal de Sangatxo de Atún Rojo le arrancó 100 puntos a Martín Berasategui, la puntuación máxima. Rafel Murià es un chef sencillo, humilde, aparentemente vergonzoso y con la inquietud de lo que quiere aprender cada día. Esta humildad no le ha impedido seguir recogiendo nuevos éxitos: su meteórica carrera se acelera todavía más con la selección como candidato a Cocinero Revelación Madrid Fusión 2019. Este nombramiento lo hizo saltar definitivamente a la primera línea, situándolo como uno de los chefs a tener en cuenta dentro de la escena gastronómica nacional.

rafelmuria

El año 2020, el restaurante pilotado por Rafel obtiene la distinción "el plato" y la mención por parte de la Guía Michelin. La seguridad, el equilibrio, y un gran conocimiento del producto y las técnicas son, a pesar de su juventud, algunos de sus puntos fuertes que destacan en el chef Rafel Muria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Teníamos ganas de compartir con vosotros estas fotos recordando la sesión inédita que protagonizó la clausura de GastroEbre. La DOP arroz Delta del Ebro fue la protagonista indiscutible. Por|Para los que no pudisteis ser, compartimos showcooking con dos chefs más del territorio: Teima Caballé del Restaurant Sol (l'Ampolla), y Pau Castell de Les Moles (Ulldecona). ¡Un auténtico placer en todos los sentidos! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Teníamos ganas de compartir cono vosotros estas fotos recordando la sesión inédita que protagonizó la clausura de GastroEbre. La DOP arroz del Delta del Ebro fue la protagonista indiscutible. Para los que no pudisteis estar, compartimos showcooking cono dos chefs más del territorio: Teima Caballé del Restaurante Sol (l'Ampolla), y Pau Castell de Les Moles (Ulldecona). ¡Un auténtico placer en todos los sentidos! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #gastroebre #rafelmuria #quatremolins #restaurantsollampolla #lesmoles #showcooking #PauCastell #TeimaCaballé #DOPArròsdelDelta #arrosdeldelta #doparrosdeldelta #deltadelebre #arròs #arroz

En tabla|puesto shared by Cuatro Molins (@quatremolins) donde|dónde

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat