Ya hay alineación definitiva para el Canet Rock 2023 con 13 cabezas de cartel. Los artistas Joan Dausà, Buhos, Auxili y el 'eufórico' Triquell se suman así a los nombres propios que los organizadores han ido anunciando con cuentagotas durante las últimas semanas, con Els Catarres, The Tyets, Els Amics de les Arts, Suu, Stay Homas o 31 Fam liderando el cotarro. También estarán encima del escenario el grupo reivindicativo Pupil·les, el sonido menorquín de Pèl de Gall o la guitarra de Miquel del Roig. Este verano el popular festival del Maresme celebrará su novena edición, como siempre en el Pla d'en Sala, el sábado 1 de julio. Con el cartel ya cerrado, el Canet Rock demuestra que sigue apostando por el talento local y la música de nuestra casa, y ya tiene 12.000 entradas vendidas —la mitad del aforo—.

Joan Dausà celebrará 10 años del Jo mai mai en el Canet Rock

El noveno aniversario del Canet Rock contará con el debut de grupos que se estrenan en el Canet Rock, como The Tyets o 31 Fam al lado de formaciones habituales del escenario del Pla d'en Sala como los Stay Homas, Suu, Els Catarres, Buhos o Els Amics de les Arts. También Joan Dausà, uno de los últimos nombres en sumarse al cartel y que celebrará los 10 años de su popular Jo mai mai, canción que lo catapultó como una de las voces emergentes de la música en catalán. Será 12 horas de música en directo y fiesta ininterrumpida con la presencia también de Dj Trapella, DJ Ernest Codina, MonDJ, Dj Carles Pérez y Dj Enigma.

Buhos (1)
Buhos es una de las cabezas de cartel del Canet Rock 2023

En declaraciones en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la directora del Canet Rock, Gemma Recoder, ha asegurado que haber vendido en este momento la mitad del aforo demuestra la confianza del público con el festival y genera mucha ilusión. "Tenemos un cartel diferente, con novedades, y eso sorprenderá y gustará mucho", ha apuntado. Recoder, que se ha mostrado confiada que llenarán la totalidad del aforo del Canet Rock con 25.000 personas, ha recordado que la característica especial del festival es que es un solo escenario y con 12 horas de música consecutiva. "Hacemos cambios muy cortos, eso supone una cantidad de trabajo increíble", ha reivindicado. "La fiesta no para nunca, hay grupos hasta la salida del sol", ha celebrado.

También se ha confirmado que el grupo que cerrará el festival y con el que los asistentes podrán ver salir el sol será Buhos, fiel repetidor de esta ya tradicional jornada musical. Este año también se volverá a celebrar la edición del Canet Rock en Alcúdia (Mallorca) el 22 de julio, aunque el cartel empezará a anunciarse el mes que viene. Las entradas para el Canet Rock ya están disponibles, y durante las próximas 24 horas se venderán las entradas un precio especial de 36 euros. El cartel de la pasada edición, la octava, estaba formado por artistas y grupos como Oques Grasses, Ginestà, Miki Núñez, La Pegatina, Buhos, La Fúmiga, Els Catarres, Marcel y Júlia, la Balkan Paradise Horchestra y Doctor Prats, y consiguió llegar al sold out.