Este martes, Javier Bardem ha sido nominado por primera vez a los premios Emmy como mejor actor en una miniserie, gracias a su papel en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. El reconocido actor madrileño competirá por el galardón con Owen Cooper (Adolescence), Bill Camp y Peter Sarsgaard (Presunto inocente), Rob Delaney (Dying for Sex) y Ashley Walters (Adolescence), en la 77ª edición de los Emmy, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el teatro Peacock de Los Ángeles.

Bardem ya había sido nominado a los Globos de Oro por este mismo papel, interpretando a José Menéndez en la serie de Netflix que revisita el conocido caso de los hermanos Menéndez, condenados en 1989 por asesinar a sus padres, José y Kitty, en su casa de Beverly Hills. La serie, basada en hechos reales, ha vuelto a poner el caso en el centro del debate, sobre todo porque en los últimos años ha surgido una nueva ola de apoyo hacia los hermanos, que aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de su padre. Además, la ficción fue seguida por un documental y ha generado mucho debate en redes, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Pedro Pascal, nominado por The Last of Us

Otro de los nombres propios en las nominaciones de esta 77 edición de los premios Emmy ha sido Pedro Pascal, nominado a mejor actor en una serie dramática por su papel como Joel en The Last of Us, la serie de HBO Max basada en el famoso videojuego. Competirá por el premio el 14 de septiembre con Sterling K. Brown (Paradise), Gary Oldman (Slow Horses), Noah Wyle (The Pitt) y Adam Scott (Severance). Esta es ya la cuarta nominación de en Pascal en los Emmy, aunque todavía no se ha llevado ninguna estatuilla. Anteriormente, lo nominaron por|para su aparición en Saturday Night Live, para poner voz en el documental Patagonia: Life donde|dónde the Edge of the World, y también por la primera temporada de The Last of Us.

bfeee07af26cd1cb2f163f0af60c6dd245d95019w
Pedro Pascal ha sido nominado en los Emmy por su papel en The Last of Us / Foto: Sáshenka Gutiérrez

Esta es ya la cuarta nominación de Pascal en los Emmy, aunque todavía no se ha llevado ninguna estatuilla

La serie sigue a Joel y Ellie (interpretada por Bella Ramsey) en un viaje por unos Estados Unidos postapocalípticos, enfrentándose a todo tipo de peligros y criaturas monstruosas. Aunque no tienen un vínculo familiar, terminan formando una conexión muy profunda. La segunda temporada, que inicialmente iba a estrenarse en 2024, tuvo que aplazarse hasta abril de 2025 debido a las huelgas de guionistas y actores en Hollywood.

Netflix arrasa en las nominaciones en los Emmy con Adolescence y Monsters

Netflix ha sido una de las grandes triunfadoras de estas nominaciones, colando dos de sus producciones en la categoría de mejor miniserie: Adolescence y la ya mencionada Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Competirán con otros tres de los títulos más aclamados de la temporada:  El pingüino, Dying for Sex y Black Mirror. En cuanto a la mejor comedia, repiten duelo The Bear y Hacks, dos de las favoritas del año pasado. También han sido nominadas Nobody Want This, Solo asesinatos en el edificio, Colegio Abbott, Terapia sin filtro, What We Do in the Shadows y The Studio.

Netflix ha sido una de las grandes triunfadoras en estas nominaciones, colocando producciones suyas a a la categoría de mejor miniserie con Adolescence y la ya mencionada Monsters

También han sido nominadas Nobody Want This, Solo asesinatos en el edificio, Colegio Abbott, Terapia sin filtro, What We Do in the Shadows y The Studio. Y en el apartado de mejor serie dramática, la competencia es fuerte: The Last of Us y Andor se verán las caras con The Pitt, Severance, The White Lotus, La diplomática, Slow Horses y Paradise.