El grupo IVE, referente femenino del género K-Pop, ha anunciado su primera gira mundial Show what I have y hará parada en nuestra casa. La gira del grupo surcoreano pasará por el Palau Sant Jordi en una única actuación en el estado español el 7 de junio de 2024. Este sexteto se formó el año 2021 con el álbum Eleven y consiguió un gran éxito después de la publicación de IVE, su primer single, que recibió varios premios. El grupo consta de seis miembros —Gaeul, An Yu-jin, Rei, Jang Won-young, Liz, y Leeseo, esta última menor de edad de solo 16 años—. El tour mundial para presentar su último álbum, I've IVE, tiene 24 fechas confirmadas, y pasará por el Sureste asiático, Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Sudamérica, Asia Oriental y Australia. Las entradas para este concierto salen a la venta el 17 de noviembre en la web de Live Nation y Ticketmaster.

La polémica del K-pop
El K-pop es un género musical muy polémico por la manera en que su país modela a sus artistas. Presión absoluta, estilismos hechos a medida y una inflexibilidad que hace que los artistas, la mayoría adolescentes, acaben desarrollando problemas de salud mental. Muestra de eso es que, hace pocos meses, Moonbin, estrella del K-pop, murió prematuramente de una supuesta parada cardiaca con solo 25 años. En más, justo hace un año que la banda BTS, la más popular del género, anunciaba que se retiraba para hacer el servicio militar obligatorio y poder volver el año 2025. De hecho, este grupo masculino ya actuó en el Estadio Olímpico de Barcelona con dos conciertos multitudinarios que constataron el éxito de un estilo musical que bebe de las sonoridades y la estética pop clásicas.
El anuncio de la separación temporal de BTS llegó poco después de que el grupo ofreciera en la ciudad surcoreana de Busan un concierto que había generado más expectación del habitual ante la posibilidad de que fuera su última actuación en mucho tiempo. Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook —el más joven, con 26 años—, y con 10 años de trayectoria en su espalda, la banda intérprete de éxitos como Dynamite o Butter ha superado varios récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes: BTS es el artista con más ventas en la historia del país. Tanto es así que es el primer grupo asiático que ha conseguido convertirse en un fenómeno musical a nivel global: cuenta con más de 40 millones de reproducciones mensuales en Spotify, aparecieron en la revista Time como líderes de la nueva generación y estuvieron entre las 25 personas más influyentes en Internet desde 2017 hasta 2019. También entraron en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2019, etiquetados como los Príncipes del Pop.