Moonbin, cantante de k-pop del grupo Astro, ha muerto este miércoles a los 25 años. El sello discográfico Fantagio, representante de la banda coreana, ha confirmado la noticia, que ya había adelantado la agencia de noticias Yonhap. "El 19 de abril, el miembro de Astro Moonbin nos ha dejado repentinamente y se ha convertido en una estrella más del cielo. Aunque no se pueda comparar con el dolor de la familia que han perdido a su hijo y hermano, los miembros de Astro que han estado con nosotros durante mucho tiempo, así como compañeros artistas y ejecutivo de Fantagio, están de duelo", ha afirmado la compañía en un comunicado publicado en las redes sociales.

Muere Moonbin, cantante de k-pop en el grupo Astro

En el escrito, han pedido a los seguidores de la banda Astro discreción y no especular sobre la causa de la muerte de Moonbin, que de momento se desconoce. "Les pedimos que se abstengan de informaciones con especulaciones porque la familia, profundamente triste por esta repentina y triste noticia, pueda conmemorar y despedir al difunto", afirman desde Fantagio. La policía de Seúl solo ha informado de que el cantante ha sido encontrado sin vida dentro de su domicilio, sin especificar quién los alertó. Asimismo, han anunciado que se ha abierto una investigación para saber qué pasó.

Con respecto al funeral, la empresa representante de Astro ha comunicado que la familia de Moonbin desea que se celebre una ceremonia "de la manera más silenciosa posible" y que, por eso, solo contará con la presencia de "familiares, amigos y compañeros".

Moonbin era uno de los cinco integrantes de la banda k-pop Astro, formada también por los artistas MJ, Jinjin, Cha Eun-woo, y Yoon San-ha. El grupo se creó en el 2015 a través del programa de desarrollo de nuevos talentos "iTeen Boys, de la agencia Fantagio. Para presentar el grupo de k-pop, sus miembros protagonizaron una serie e iniciaron una larga campaña para darse a conocer, hasta que en el 2016 celebraron su primer espectáculo, que agotó a entradas en un minuto. El mismo año, publicaron su primer álbum Spring Up, iniciando así una carrera de éxito que ha obtenido varios reconocimientos del mundo del k-pop.

En noviembre de 2019, Fantagio anunció que Moonbin se tomaba un descanso y que dejaba la banda para recuperarse de sus problemas de salud. Es por eso que el artista no participó en las promociones del sexto disco de Astro, Blue Fame, aunque sí que colaboró en su grabación. Meses más tarde, en febrero de 2020, Moonbin reapareció en una retransmisión en vivo acompañado de los otros miembros de la banda, poniendo fin a su pausa.